¿Cuántos y quienes son los hijos de Petro? Uno de ellos es adoptado e igual de amado

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Conozca la familia que serán los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño.
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro llegó este domingo 7 de agosto a la Casa de Nariño. Junto a su familia, el mandatario recorrió el que será su nuevo hogar por los próximos cuatro años.

Nicolás Petro, Nicolás Alcocer, Sofía, Antonella y Andrea son los cinco hijos del nuevo presidente de la República. Al lado del mandatario está Verónica Alcocer, su amor desde hace dos décadas.

 

Verónica Alcocer

El mandatario conoció a su esposa en Sincelejo, Sucre, en el año 2000. A sus 24 años, Alcocer quedó deslumbrada con la elocuencia de Petro y en diciembre de ese año se casaron.

En ese momento ella ya tenía un hijo, Nicolás Arbeláez, que el hoy presidente asumió como propio y de esta unión nacieron Sofía y Antonella.

La nueva primera dama fue muy activa desde la campaña electoral. No solo salió a las calles a pedir votos para Petro. Incluso, su personalidad fue lo que más llamó la atención en sus apariciones en público.

 

Los hijos

Sofía se convirtió en una de las caras más visibles en medio de la campaña de su papá. Actualmente, estudia Ciencias Sociales en Francia y acompañó la mayoría de recorridos de Petro.

Andrea es la hija mayor de Petro, fruto de su relación con Mary Luz Herrán, quien también militó en el M-19. Andrea vive en Francia con sus dos hijas, las únicas nietas de Gustavo Petro.

Antonella tiene 14 años y es la hija menor del nuevo presidente. Fue otra de las protagonistas de la campaña.

Nicolás Petro es el hijo más activo políticamente y fue elegido como diputado del Atlántico en 2020 y organizó casi todas las actividades de Petro en la región Caribe.

Andrés Petro, uno de los hijos mayores del Presidente, y totalmente distante de la política. Desde temprana edad vive fuera del país y en la actualidad reside en Canadá.

Nicolás Alcocer es hijo de Verónica y es considerado por Petro como un hijo más. “A mi hijo Nicolás Arbeláez desde muy pequeño lo acogí y crie hasta que se ha vuelto todo un doctor. En manos de ellos quedará el futuro de nuestra patria, si somos capaces de hacer los cambios ahora”, dijo en una ocasión Petro.

Por su parte, el joven se refiere a Petro como su verdadero padre: “Desde que tengo memoria he vivido con Gustavo, mi verdadero papá. Mi mamá se conoció con él cuando yo era muy pequeño. Se fueron a vivir a Bogotá juntos. Él siempre me educó e inculcó los valores con los que me identifico. La relación siempre fue excelente, mejor papá no pude haber tenido, al igual que mis hermanos”, expresó en diálogo con la Revista SEMANA.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios