Juan Diego Alvira se enfrentó a vendedora de plaza que le gritaba “furiosa” en vivo

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Una mujer comenzó a gritarle mientras hacía entrevistas en la plaza, pero él no se quedó callado.
PUBLICIDAD

A raíz del proyecto de la reforma tributaria presentado recientemente por el gobierno de Gustavo Petro, con el que se plantea recaudar cerca de 25,9 billones de pesos, y que ya genera debate, el presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira,  salió a las calles para dialogar con los comerciantes al respecto.

Ante los tributos que se les impondría a alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas, entre otros, el periodista tolimense visitó la Plaza de Paloquemao, en Bogotá, y encontró que el precio del pollo, según un vendedor, de momento permanece estable, mientras que cuando indagó por el valor del plátano llanero, obtuvo una respuesta poco ‘alentadora’ para el bolsillo: “está caro, a $55 mil”.

En cuanto a la polémica que ha desatado la intención de gravar algunos alimentos con altos niveles de azúcar, el tolimense conversó con el médico endocrinólogo Óscar Rosero, quien destacó que “es indispensable reconocer que la comida es mucho más que calorías y que debemos alimentarnos correctamente”.

En esa línea, el comunicador le enlistó una serie de ingredientes que componen lo que denominó un producto “tradicional” para los colombianos. Al respecto, el profesional indicó que la discusión debe centrarse en la medida en la cual debe ser consumido tal producto, toda vez que una reforma tributaria no acabaría, de lleno, con los problemáticas de salud que genera el consumo excesivo.

 

Una mujer le gritó

En medio de su recorrido, una mujer comenzó a gritarle mientras él entrevistaba a otros comerciantes. Por eso, el periodista se volteó y le preguntó: “¿Usted quiere decir algo?”. Lo único que respondió la mujer fue: “No quiero salir”.

Alvira tomó el micrófono y respondió a los gritos de la vendedora: “No quiere salir. Está furiosa la señora y me dice que haga precisión que en esto no ha incidido la reforma tributaria. No, en esto no ha incidido esa propuesta de Gustavo Petro y así lo hemos dicho muchas veces a lo largo de esta edición de Noticias Caracol, pero es innegable que eso está incluido en la reforma tributaria, lo ha reconocido el mismo ministro de Hacienda, al igual que vienen una serie de presiones por factores internacionales que también han incrementado los precios de los alimentos antes de la llegada de Gustavo Petro”, expresó.

Conozca el momento en el minuto 2:20 del siguiente video:

Credito
Redacción Web

Comentarios