Hospital donde murió ‘Toto’ Vega revela la causa (real) del deceso: empeoró por antecedente

Crédito: Redes sociales / Archivo / El Nuevo Día.
El actor tenía un antecedente que no lo ayudó a la hora de enfrentar la muerte.
PUBLICIDAD

El mundo artístico en Colombia está de luto por la repentina muerte del actor Ariosto ‘Toto’ Vega, quien falleció después del cierre del Festival Cine Verde de Barichara en Santander, que él dirigía junto a su esposa la también actriz Nórida Rodríguez.

Fue a través de la cuenta de Instagram del Festival que se conoció la noticia: “Con profunda tristeza y dolor, confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, decía el comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toto Vega (@toto_vega)

 

Sobre la causa de su muerte

En sus redes sociales, el actor se veía bien de salud, inclusive había posteado unas historias donde estaba trabajando y compartía con la gente, lo que generó la incógnita sobre el motivo la muerte del gran actor y cineasta colombiano.

De acuerdo con la información entregada por Blu Radio, el artista falleció por un infarto que le dio en medio de un discurso que él mismo estaba entregando para el cierre del Festival Cine Verde de Barichara.

Este medio indica que Toto Vega se desmayó delante de sus compañeros, donde después llaman a las ambulancias que se encontraban en la zona, para que lo trasladaran al Hospital de San Gil, que es un centro de salud de mayor complejidad que el de Barichara. Sin embargo, pese a los esfuerzos de todos, lamentablemente falleció.

Ahora, el Hospital San Juan de Dios de Barichara, que lo atendió, explicó en un comunicado la verdadera razón de su muerte: “En nuestra institución se recibe un paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución, con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidas por los familiares, ingresa inconsciente, Glasgow 3/15, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención (…)”, explicaron.

Luego, mientras era trasladado en ambulancia, sufrió un tercer paro cardiorrespiratorio. “Sin embargo, en esta oportunidad el paciente presenta relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara paciente fallecido a las 22+50”, informó esa institución.

Es de destacar que Ariosto ‘Toto’ Vega se destacó como actor en varias series y telenovelas como: De Pies a Cabeza, Bolívar, Sin tetas no hay paraíso, Los Reyes, entre otros.

Credito
Redacción web / El Nuevo Día.

Comentarios