Médicos de ‘Toto’ Vega revelaron detalles de sus últimos momentos con vida

Crédito: Instagram: @toto_vega
Los médicos del Hospital San Juan de Dios de Barichara, donde fue atendido Vega, revelaron momentos claves que sucedieron en medio de la emergencia.
PUBLICIDAD

Poco se sabía de la inesperada muerte de Ariosto Vega, mejor conocido como “Toto” Vega, el cual murió luego de una falla cardíaca tras dar un discurso en el Festival de Cine Verde en Barichara, Santander, que dirigía junto a su esposa Nórida Rodríguez.

Ahora, a través de un comunicado, los médicos del Hospital San Juan de Dios de Barichara, donde atendieron al actor, revelaron momentos claves que sucedieron en medio de la emergencia y cómo fueron los últimos minutos de vida de Vega.

Inicialmente lo que se supo fue que el actor se sintió mal, pues llevaba dos días con dolor de cabeza fuerte, y se desplomó, por lo que tuvieron que llamar al servicio de emergencias. Sin embargo, el hospital entregó información preliminar para dar claridad sobre el tema.

“En nuestra institución se recibe un paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución (...) ingresa inconsciente, Glasgow 3/15, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención”.

Asimismo, el reporte dice que: “Presenta nuevo paro cardiorrespiratorio lo que requiere el reinicio de las maniobras avanzadas en segunda oportunidad, obteniendo nuevamente pulso al primer ciclo”.

Finalmente, mencionan que “durante el traslado presenta un tercer paro cardiorrespiratorio, requiriendo nuevamente el reinicio de maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, en esta oportunidad el paciente presenta relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara el paciente fallecido a las 22+50″.

Cabe recordar que este martes, la actriz, Nórida Rodríguez, esposa del actor desde hace 23 años compartió en sus redes un emotivo mensaje dedicado a Toto.

Amor de mi vida, fue muy poco tiempo, nos quedó faltando todo”, afirmó.

Agregó: “Mi corazón está roto, pero con los pedazos que me quedan te amaré por siempre”, dejando claro que siempre fue muy unida a su pareja, por la que hoy llora desconsoladamente.

La actriz acompañó el mensaje de varias fotos de Vega, en diferentes facetas, sobre todo en Santander, donde celebró su cumpleaños número 52, el pasado 23 de septiembre.

Vega participó en varias telenovelas y series de los principales canales nacionales. Entre las producciones más recordadas se encuentran ‘La mujer doble’, ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Fuego verde’, ‘El fiscal’, ‘Los Reyes’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Pablo Escobar’.

Comunicado médico

Credito
Vanguardia / El Nuevo Día

Comentarios