100 años de Stan Lee: el ‘padre’ de icónicos personajes del Universo Marvel

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAStan Lee
Stan Lee fue el cerebro detrás de la marca que hoy arrasa en el cine. Recientemente se cumplió el centenario de esta figura indiscutible del cómic y el cine, que falleció en 2018.
PUBLICIDAD

Creador de emblemáticos personajes que quedaron en la retina de varias generaciones, Stan Lee marcó un antes y un después en la industria del cómic y el cine. 

Muy pocos nombres en la industria del entretenimiento han logrado tal impacto global como lo ha sido Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, responsable de cocrear los personajes más importantes y visibles del Universo Marvel.  

La lista es prolífica, e incluye a Spiderman, Los X Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Hulk y la Bruja Escarlata.

Para muchos, este guionista y editor estadounidense, fallecido en 2018 a los 95 años de edad, es el ‘padre’ de casi todos los superhéroes de nuestra infancia. Y a lo largo de los años se convirtió en una figura imprescindible dentro de los cómics.

Wilson Vega, periodista y cinéfilo, opina que Stan Lee pasó a la historia por haber sido el principal editor y publicista de Marvel durante muchos años y por haber contribuido en ese sentido en la creación de muchos de los personajes conocidos, desde Spider-Man, pasando por Los X-Men hasta Los Vengadores. 

Sin embargo, repara en el grado de contribución de Lee, quien el pasado 28 de diciembre cumpliría 100 años, señalando que ha sido objeto de debate por la manera en que se hacían las cosas antes.

Suministrada / El Nuevo Día
Pixabay

“Alguien creaba el nombre, alguien creaba la imagen, alguien creaba los poderes, pero Stanley fue una persona que estuvo ahí en ese momento de la industria, y que además ganó reconocimiento en el mundo del entretenimiento por asociar su nombre con los productos de la editorial más allá de los cameos que hizo en tantas películas”, explica Vega.

Quien no recuerda las legendarias apariciones de Stan Lee en las cintas de sus personajes.

Su última aparición fue en “Vengadores: Endgame” en 2019,  donde se le hizo un cameo póstumo y salió, rejuvenecido digitalmente, conduciendo un deportivo de los años 70.

El periodista Vega además resalta que Lee fue una “figura esencial junto a Jack Kirby en la génesis de docenas de personajes de Marvel que conocemos y recordamos, y que son hoy propiedades absolutamente multimillonarias”.

En definitiva, el legado de Stan Lee es invaluable en la cultura popular, catapultando a Marvel a lo más alto del mundo editorial, comercial y cinematográfico.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Noticias

- ¿Falcao se casará otra vez? Romántica declaración

- No le gustó a Cintia Cossio la pregunta sobre la ex de su hermano, se veía alterada

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios