'Una historia de amor en el infierno': documental de la guerra africana basado en el amor y la guerra ¡Prográmese para verlo!

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl documental animado tiene una mezcla entre amor y odio
Muhamad, un joven migrante somalí de 25 años, quien luego de huir del terror en su país para llegar a Europa, en 2017 fue secuestrado en Libia por  contrabandistas de personas, les contó a los periodistas de InfoMigrantes, sobre su camino al exilio, su calvario, su amor y su escape.
PUBLICIDAD

Torturado, insultado y acosado durante varios meses, Muhamad conoce en una prisión subterránea a Amina, quien se convertiría en la mujer de su vida. Este infierno sin luz diurna no les impidió tejer una historia de amor y luchar por su supervivencia. Tras meses de sufrimiento, vejaciones, separaciones y el secuestro de Amina, la joven pareja consiguió finalmente escapar y  ahora se encuentra refugiada en Europa.

 

n

 

 Este documental animado, realizado por InfoMigrantes y el periodista de France 24 Adel Gastel, también analiza la situación de miles de migrantes que siguen detenidos ilegalmente en Libia, en condiciones inhumanas, a pesar de las reiteradas denuncias de la ONU y distintas ONG de derechos humanos.

 Luego de la emisión del documental (que también estará disponible en inglés, francés y árabe), en compañía de invitados especiales se debatirá sobre este preocupante fenómeno.

 

Estreno: Domingo 15 de enero de 2023 - 20:03 (hora Bogotá - Quito - Lima)

También estará disponible en la página web y las redes sociales de France 24 en español.

 

Más noticias 

 

Simone Veil: la vida del icono feminista francés es llevada a la gran pantalla

El actor Sebastián Eslava encarnará a su padre en pantalla: el torero Pepe Cáceres

100 años de Stan Lee: el ‘padre’ de icónicos personajes del Universo Marvel

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios