La historia detrás de la creación de el ‘Chavo del Ocho’, ¿dónde ver el programa?

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA El Chavo del 8.
Conozca dónde volver a ver los divertidos eventos de la ‘bonita vecindad’.
PUBLICIDAD

“El Chavo del 8” hoy puede verse por el Canal RCN y por aplicaciones en Google Play y son sus retransmisiones, además de sus temas tan universales, los que mantuvieron a varias generaciones siguiendo los divertidos eventos de la ‘bonita vecindad’.

El hecho de que hasta 2020 la famosa comedia mexicana “El Chavo del 8” se retransmitía en 20 países es un dato clave para entender por qué este programa marcó a varias generaciones en todo el mundo.

Aunque para muchos, entre ellos la crítica especializada, el programa mostraba situaciones violentas y hasta “vulgares”, para muchos la universalidad de sus temas y su capacidad de hacer reír pesaba mucho más que todo lo demás.

Además: Carlos Villagrán, ‘Quico’, revela anécdota con Pablo Escobar que lo dejó ‘frio’

Para Juan Fernando Hincapié, autor del libro “El Chavo del 8: una media maratón”, editado por Rey Naranjo Editores

Por su parte, el crítico de cine Mario Pizarro señala que “El Chavo del 8 nos marcó en la infancia por el reflejo de las situaciones cotidianas de la niñez. Las temáticas de la amistad, el juego, el barrio, los vecinos y el “bullyng sano”, eran parte de nuestro contexto y entorno en la década de los ochenta y parte de los noventa. Además, la malicia e inocencia se mezclaban con la realidad de nuestros tiempos”.

Y agregó que “lo significativo de la producción audiovisual de la época, que parte de los efectos especiales, la puesta en escena, la caracterización de los personajes y los diálogos simples, pero majestuosos en el relato, hacen parte de nuestra memoria emotiva con El Chavo del Ocho”.

Lea también: ¿Espíritu chocarrero? Fantasma de ‘’Don Ramon’’ se habría aparecido en medio de una escena

Asimismo, el también crítico de arte y cine, Jimmy Fortuna, señala que “El Chavo del 8 es un programa que tiene una virtud, que muy pocos tienen, logró trascender en el tiempo, debido a que las situaciones que presenta son susceptibles de suceder en cualquier lugar del mundo. El humor y escenas hilarantes fueron más allá de un contexto local o netamente mexicano. Su protagonista es la representación de un “lazarillo” del siglo XX, que, apoyado en el rebusque y en su ingenio, busca ser funcional y sobrevivir en un ámbito agresivo, donde el que es pobre, es visto de manera despectiva. Para mí, este producto cultural ya hace parte de nuestro ADN”.

A continuación, la línea de tiempo de la producción de este querido programa, que el pasado 26 de febrero cumplió 50 años de la transmisión de su primer episodio “El Chavo estalla globos”, que marcaría el inicio como programa independiente.

q

1

MÁS NOTICIAS 

 

¡Famoso cantante vallenato está de luto! Se le fue el amor de su vida: sufría una grave enfermedad

¿A Shakira se le olvidó su acento costeño? Usuarios no le perdonaron su forma de hablar

Fans de Karol G enloquecieron tras su reciente anuncio: no saben ni cómo reaccionar

Credito
VANGUARDIA

Comentarios