Julieta Piñeres confesó que contrajo enfermedad de transmisión sexual, ¡tuvo precáncer!

Julieta Piñeres confesó que contrajo enfermedad de transmisión sexual, ¡tuvo precáncer!
Crédito: Instagram / El Nuevo Día.“Es uno de los secretos mejores guardados”.
La querida presentadora, reveló que contrajo una ETS, al tener relaciones con una persona contagiada.
PUBLICIDAD

La bella presentadora Julieta Piñeres, se hizo conocida hace algunos años por medio de las pantallas del Canal RCN, convirtiéndose en una de las caras amables de la televisión colombiana. Aprovechando su imagen reconocida y una dura experiencia de vida que vivió, quiso compartir un fuerte mensaje en sus redes sociales donde confesó que contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Lea también: A Erika Zapata la presentadora paisa le ha ido muy mal en el amor: "como perro en misa"

En escuelas y colegios de Colombia, de vez en cuando se dan charlas para prevenir este tipo de enfermedades pero la concientización en torno al tema todavía está “cruda”. Por eso, la joven hizo uso de su alcance y de su ejemplo, para prevenir y explicar lo que vivió, algo que es completamente posible de detener a tiempo, con protección y responsabilidad.

 

Tuvo papiloma humano

Piñeres se sinceró con sus seguidores en Instagram y habló del tema que había mantenido privado por mucho tiempo. “Esto que les voy a contar es uno de los secretos mejores guardados que he tenido por muchísimos años y que hoy comparto con ustedes, esperando que a alguien le ayude o le sirva”, comenzó diciendo.

Seguidamente, explicó que contrajo el virus del papiloma humano, enfermedad de contagio sexual y que desata el riesgo de desarrollar cáncer, de acuerdo a lo que informa el portal Medline Plus.

Lea también: Trabajo sí hay: presentadora Melissa Martínez lanzó una oferta laboral tentadora

La presentadora indicó que, en su caso, le diagnosticaron precáncer de cuello uterino. “Para quienes no lo saben, el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común y en algunos casos, exactamente en el mío, da origen al cáncer de cuello uterino. Para empezar, no presenta síntomas. Su periodo de incubación puede ser de hasta 10 años y es el tercer cáncer más frecuente en mujeres en el país”, indicó la bella presentadora.

Lo bueno de la situación es que la pudo superar y hoy en día es madre. “Hoy, sin pena, les digo que a mí me pasó y desafortunadamente le puede pasar a cualquiera de ustedes si no hacemos algo al respecto”.

 

 

Más noticias

Famosa presentadora probó queratina de ‘Epa Colombia’ y contó su verdad

Así fue como el gato de una presentadora se metió al noticiero e interrumpió la transmisión

¡Serán mamás! La presentadora Camila Chaín y su esposa esperan su primer bebé

Credito
Redacción web.

Comentarios