PUBLICIDAD
Se confirmó la muerte del primer colombiano en Valencia, luego de la grave emergencia causada por las fuertes lluvias provocadas por una DANA (depresión aislada en niveles altos), que causaron inundaciones devastadoras en España.
De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de Nelson Quijano, el hombre ya fue identificado por las autoridades en Valencia.Su hermano, Carlos Quijano, relató que Nelson, de 59 años y residente del barrio Álvarez en Bucaramanga, había viajado el pasado julio con la intención inicial de pasar unas vacaciones, aunque también evaluaba la posibilidad de radicarse junto a su hijo y su esposa en tierras españolas.Según Carlos, Nelson estaba muy contento de ver progresar a su hijo, quien se desempeña en una empresa de paquetería en Valencia desde hace dos años.
"Mi hermano cumplía 60 años este 27 de diciembre y estaba feliz con esta nueva etapa, estaba en esa prueba para ver si se adaptaba al otoño e invierno, los climas más duros para los latinos en Europa", mencionó.
Las autoridades colombianas en España han comunicado que apoyarán el proceso de repatriación del cuerpo. Mientras tanto, la familia evalúa si los restos serán llevados a Bucaramanga o descansarán en Valencia, donde actualmente reside su hijo junto a su esposa e hijo.
"Mi sobrino y mi cuñada esta mañana estuvieron allá en el consulado y le dijeron que el gobierno le daba todos los gastos de la traída, de la repatriada del cuerpo. Entonces estamos mirando las posibilidades, que lo decida el hijo y lo decida la esposa porque ella ya está ya ubicada con su hijo y su nieto, a ver si lo entierran allá, lo traen eso, ya lo decide mi cuñada y mi sobrino", puntualizó.
El Consulado de Colombia en Valencia ha activado un protocolo de emergencia para asistir a los colombianos afectados. De esta manera, el organismo estableció un centro de atención de emergencia en colaboración con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac), ofreciendo asistencia a través de correo electrónico y una línea telefónica.
Comentarios