No sueltan el liderato: Ureña, Caicedo y Rangel anotaron los goles

Crédito: Fotos: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Los ‘Pijaos’ derrotaron anoche a Cortuluá en Ibagué y ratificaron su primer lugar en la Liga BetPlay.
PUBLICIDAD

En el marco de la celebración del Día del Niño, los ‘Pijaos’ enfrentaron anoche a Cortuluá en Ibagué, se alzaron con la victoria y ratificaron su liderato en la Liga BetPlay 2022-I, la cual se encuentra en la disputa de la fecha 18.

El partido en el inicio fue bastante parejo. Solamente hasta el primer cuarto de hora comenzaron a registrarse las acciones de riesgo, como la protagonizada por Yohandry Orozco, con un remate seco a ras de piso, posterior a una habilitación con ‘taco’ de Léider Riascos.
Sobre los 35, el venezolano volvió a decir presente, con un ‘bombazo’ de tiro libre que lastimosamente acabó con la esférica estrellándose en el palo. Hubiera sido un golazo. Una lástima.

No obstante, la pizca de suerte que le quedó faltando a ‘La Perla’ le cayó a Rodrigo Ureña, quien a los 38 cazó un rebote de media distancia, le pegó con el alma, y camino al arco la redonda se desvió levemente al tocar a Luis Caicedo para desubicar al portero Ernesto Hernández.
Los ‘Pijaos’ se fueron al descanso con la victoria de manera merecida, toda vez que hicieron mucho más en la cancha que sus contrincantes, quienes tuvieron un arranque positivo, aunque luego fueron cediendo terreno ante la superioridad de los dueños de casa.

Goles y relax

La parte complementaria abrió el telón con la segunda anotación de la ‘Tribu’. Apenas transcurría el minuto 48 cuando Ureña se puso el traje de habilitador. El chileno puso la pelota en la cabeza de Juan Fernando Caicedo como con la mano, y el atacante la hizo picar en el piso para vencer al guardameta.

Cinco ‘doritos’ después, con la misma fórmula, pero diferentes actores, Tolima consiguió el tercero. En esta ocasión, Jeison Angulo fue quien lanzó la pelota a la candela, y allí estaba atento Michael Rangel para inflar la red (53’).

Posteriormente, a los 72, Hernández le negó el festejo a ‘Juanfer’ con una volada espectacular, tras una impecable acción individual del recién ingresado Daniel Cataño.

Hasta ese momento, los de la ‘Tierra Firme’ eran completos dominadores del encuentro. Sin embargo, el onceno del ‘Corazón del Valle’ pisó el acelerador y le alcanzó para marcar dos tantos.

El primero lo firmó Luis Carlos Ruiz de penal (84’), debido a una mano en el área de Eduar Caicedo. Y en el último suspiro (94’), en un tiro de esquina, Juan Manuel Valencia se anticipó a todos y de paso cogió mal parado a un indeciso William Cuesta para llegar al segundo.

Afortunadamente el tiempo ya se había agotado. Fue triunfo al final, pero quedó el sinsabor de los dos goles encajados. Es un aspecto que deberá revisarse a pesar del liderato y la victoria, ya que se avecinan duelos ante rivales más fuertes, como el de este miércoles (Independiente del Valle), por Copa Conmebol Libertadores.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA

Comentarios