¡Viva Magenta! “Un color poco convencional para una temporada poco convencional”

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍATendencia para el 2023
Contenido Exclusivo
Viva Magenta, busca un audaz comienzo, sin disculpas, brillante y vibrante, el tono de este año es un tono rojo carmesí que ha sido seleccionado para transmitir una nueva señal de fuerza, así como para promover la alegría y el optimismo. “Valiente e intrépido, es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría”.
PUBLICIDAD

Viva Magenta de Pantone, es un color inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados que pertenecen a la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido, al que se le agregaron terracota, toques de carmesí y notas de púrpura.

Para decorar tu hogar con Viva Magenta, utiliza el rojo y el rosa en los muebles y mantén el resto de la habitación neutral. 

Los azules, verdes y beiges suaves se combinan muy bien con este color sin restarle importancia.

¿Cómo integrar el color Viva Magenta en tu hogar? 

Las tendencias recientes de diseño de interiores muestran que están surgiendo dos tendencias claramente polarizadas: el minimalismo minimalista o el maximalismo total. El Viva Magenta es un tono que se adapta a aquellos que quieren expresar más sus elecciones de interior, Pantone lo describe como: “Asertivo, pero no agresivo”.

Ya sea usado en las paredes, a través de un papel tapiz decorativo, un golpe de color con una alfombra o simplemente con accesorios, como cojines dispersos en un sofá o una manta sobre la cama, la adición de accesorios simples puede ser muy impactante y asequible. Otra opción puede ser colgar cuadros, una forma inteligente de agregar color a las paredes sin tener que cambiar el esquema de decoración.

¿Qué mejor manera de darle una nueva vida a un viejo mueble muy querido, con una mano de pintura en un tono transformador? A veces, un mueble, que ha servido bien a tu hogar durante muchos años, simplemente se vuelve obsoleto, pero no innecesario y, por lo tanto, se presenta como el candidato perfecto para un cambio de imagen del color.

Esta temporada los coloristas que marcan las tendencias han apostado por la luminosidad. ¡Viva Magenta se ve especialmente audaz! Como antes, los expertos del Instituto Pantone se guiaron por la situación actual y el estado de ánimo del público.

Viva Magenta en ropa: cómo usarlo

A pesar de que Viva Magenta es un color brillante y dinámico, se puede usar como acento o como color principal del atuendo. En el primer caso, utilízalo en accesorios, zapatos o joyas, en el segundo, en ropa.

Es posible combinar el rojo y el carmesí con otros colores, pero si aún no dominas los conceptos básicos del color en la ropa, es mejor no usar las combinaciones audaces. Una opción con la que irás a la fija sería usar el Viva Magenta con una paleta de colores neutra, con colores de su gama cromática como rosas pastel, lilas, fucsias o azules, así como con tonos cercanos: escarlata, naranja o vino.

La combinación con diferentes colores neutros como: blanco, negro, beige, leche, gris, arena, caqui pálido ayudará a reducir el grado de brillo.

Así seguirás estando siempre a la moda, obteniendo una apariencia bastante discreta pero elegante.

¿Te arriesgas a usar el Viva magenta para tu vestuario?

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¿Sabe cómo usar el naranja que hay en su closet?

¡ES MOMENTO DE BRILLAR! Algo que sólo usábamos de noche saldrá a la luz del día

¡Lo artesanal, el nuevo lujo! Moda y decoración

Credito
NATALIA TORRES Y MARCELA CANAL. C+D CONSULTORÍA & DISEÑO.

Comentarios