¿Un hogar pequeño? Así puede convertirlo en un lugar acogedor

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍATrucos visuales para ampliar el espacio
No tiene por qué sentirse limitado en un espacio pequeño, su forma de decorarlo y de organizar sus elementos puede garantizarle una sensación acogedora. Así puede lograrlo.

PUBLICIDAD

Cuando vive en una casa o apartamento pequeño es difícil acomodar todo lo que necesita. 

Intentar encajar todo y hacer que se vea bien es un desafío aún mayor, pero eso es lo que hace que el diseño de espacios pequeños sea tan divertido: encontrar soluciones inteligentes para esos obstáculos lo hace aún más gratificante al final. 

Afortunadamente para usted, en este artículo le daremos pequeños trucos visuales y más para que ya sea que viva en un apartamento tipo estudio o quiera sacar más provecho de una pequeña habitación en una casa pequeña, pueda sentirse en un espacio acogedor. 

La diseñadora de Interiores, Daniela Arango, sugiere eliminar las separaciones, aunque sacrifique intimidad, para así dar una sensación de mayor espacio. 

Así puede organizarse

Esther Rico, profesora del Máster de Diseño de Interiores de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona Esdesing, le ofrece las claves para que su hogar sea acogedor:

1. Cuando tenemos un espacio pequeño es importante saber con cuantos metros disponemos, especialmente en altura, porque podemos optimizar la capacidad de almacenaje dependiendo del espacio disponible y la forma en que los espacios se usarán a lo largo del día.

2. Elementos como la luz, mobiliario multifuncional-apilable y la organización nos ayudarán a optimizar mejor el espacio. Para la organización, es muy importante tener en cuenta cómo vamos a usar los elementos del hogar en el transcurso del día, porque de esta manera, podemos organizar los objetos de acuerdo a su función, especialmente cuando viven varias personas en el mismo espacio.

3. La luz y el color nos pueden ayudar a cambiar la percepción del espacio, podemos aplicar colores claros que ayuden a reflejar la luz y eso nos ayudará a tener más sensación de amplitud; también se podría aplicar un color oscuro al techo, para ayudar a tener la sensación de que se “aleja” y teniendo en cuenta la parte más ancha o estrecha del espacio, nos ayudará con la sensación de amplitud si colocamos el mobiliario en relación a estas proporciones, especialmente si lo ubicamos por debajo de nuestros ojos nos ayudará a que percibamos el espacio como más amplio.

4. Lo más importante independientemente del tamaño con el que cuente, es que los espacios nos brinden calma, tranquilidad y confort, por esto es primordial priorizar la organización adecuada de los mismos, podemos apoyarnos mucho del decluttering, que consiste en deshacerse de cosas inútiles o cosas que ya no usamos, de todos los objetos que llenan nuestros hogares, esto aplicado no tan sólo a nivel objetos sino también mental.

La diseñadora de Interiores, Carolina Guevara, aconseja ser ordenado, ya que de esta forma su hogar transmitirá una sensación de paz y armonía y cada cosa estará dispuesta en su lugar.

Si no sabe de qué deshacerse, la diseñadora de Interiores, Carolina Guevara,  le recomienda hacerse las siguientes preguntas: ¿Le gusta? ¿Es funcional? ¿Lo necesita? y ¿Está en buen estado?

Los muebles aéreos, racks y repisas son un excelente recurso para sacarle el máximo provecho a las alturas, según la diseñadora de Interiores, Carolina Guevara. 

Para espacios pequeños lo mejor es escoger una decoración minimalista con colores neutros y claros, con el blanco como protagonista, dan la sensación de ampliar la estancia y le aportan luminosidad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Cinco formas en que los perros le ayudan a manejar la ansiedad

‘Digital Lavander’: un color que representa el bienestar y el escapismo digital: tendencia para este 2023

Así puede renovar su armario: sin ga$tar mucho dinero

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios