¿No sabe qué hacer este fin de semana? Le tenemos plan

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Durante este fin de semana, propios y visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades culturales y recreativas que se realizarán en la ciudad, además del festival de orquestas que se llevará a cabo en los municipios Honda, Valle de San Juan, Prado e Ibagué.
PUBLICIDAD

Encuentro de Mujeres Escritoras del Tolima 

La Asociación Para el Desarrollo Social del Arte y la Cultura Siglo XXI (Adesarcus), invita a la comunidad femenina al II Encuentro de Mujeres Escritoras del departamento, que se llevará a cabo hoy, en el auditorio del restaurante Mundo Verde, de 9 a.m. a 3 p.m. como homenaje a las mujeres de letras, donde las asistentes tendrán la oportunidad de compartir pequeños textos de su autoría y conocer otros relatos. Este es un espacio integral que busca resaltar el trabajo silencioso de grandes autoras, a través de diversos géneros literarios como: cuentos, poesía, novela, literatura infantil, ensayos y crónica. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Al son de tiples y tamboras con el‘Sanjuanerito Mascotero’ en Acqua

Este domingo, disfruta con tu mascota en el Sanjuanerito Mascotero del centro comercial Acqua Power Center, en jornada continua a partir de las 8 a.m. hasta las 6 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de muestras comerciales, concursos y premios, desfile de animalitos, papayera, artistas invitados, juegos y diversión para las mascotas,  entre otras actividades para celebrar las tradiciones de la gran fiesta folclórica tolimense.  

Suministrada / El Nuevo Día

‘Sí, Como No’ abrirá sus puertas

Este sábado, los ibaguereños podrán disfrutar de la inauguración de ‘Sí, Como No - Gastro Café Pub’, que celebrará su apertura con ‘todas las de la ley’, a partir de las 7 p.m., con cóctel y pasabocas de bienvenida (hasta las 8:30 p.m.), música en vivo, Dj Crossover, rifas y sorteos. Lugar: Avenida Mirolindo Cl 60 zona industrial El Papayo bodega 4. Mayores informes a través del whatsapp: +57 305 462 6464

Suministrada / El Nuevo Día

 

Integración Sanjuanera en la Comuna 9

La Junta de Acción Comunal Nuevo Horizonte, el Comité Cultural de la Comuna 9 de Ibagué y su candidata al Reinado Municipal del Folclor 2022, Laura Sofía Martínez, invitan a la comunidad para que participen en su gran integración folclórica, que se llevará a cabo este domingo, entre bambucos y sanjuaneros, danzas, rifas, exquisita gastronomía y mucho más. 

Lugar: parque Nuevo Horizonte, calle 124 entre manzana C y D. Hora: 9 a.m., mayor información a través del número: 313 699 0946.

Suministrada / El Nuevo Día

 Festival de Orquestas Tropicales Pijao de Oro 2022

Al son de trompetas y congas se vivirá la fiesta del Festival de Orquestas ‘Pijao de Oro’ en su edición 2022. Este fin de semana, la parranda será en los municipios Honda, Valle de San Juan, Prado e Ibagué. Una iniciativa de la Dirección de Cultura Departamental, con el fin de reunir a las mejores orquestas de la región y brindar un espectáculo de música tropical para todos los asistentes a cada una de sus fechas.

programación

Hoy

Lugar: Malecón de Honda, Tolima

Hora: a partir de las 8 p.m.

Orquestas: Los Frenéticos, Dream Band, Yambeké y La Banda Que Viaja.

 

Mañana

Lugar: parque principal de Valle de San Juan, Tolima

Hora: 7 p.m.

Orquestas: La Klásica, Willy Garcés y los de la rumba, Kneos Orquesta, Banda Ancha, y La Gran Virtud.

 

Domingo 12 de junio

Lugar: Plaza de Mercado de Prado, Tolima

Hora: 4 p.m.

Orquestas: Explosión Latina, Kimbombó, Tropibanda y La Gran Escala.

Suministrada / El Nuevo Día

Gala de presentaciones musicales

Este sábado la música se tomará a Ibagué en la gala de presentaciones musicales que se cumplirá en las instalaciones del Conservatorio del Tolima de 9 a.m. a 12: 30 p.m., como parte de la temporada de conciertos que organiza el centro cultural del Banco de la República y la Orquesta Sinfónica Departamental durante este mes. 

Entrada libre con límite de aforo.

Suministrada / El Nuevo Día

Encuentro Internacional de Colombianistas Siglo XXI

 Hoy, la editorial tolimense Pijao Editores, realizará la presentación oficial del Encuentro Internacional de Colombianistas Siglo XXI y el lanzamiento de los primeros cuatro títulos de la colección ‘Pijao Editores 50 años’. Un evento en el que se reunirán grandes referentes académicos, culturales, literarios y todos los ciudadanos interesados en la cultura literaria del departamento. La cita es a partir de las 6 p.m., en el auditorio de la biblioteca Darío Echandía del Banco de la República. 

Entrada libre. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios