Viva la gran fiesta durante el San Pedro

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Conciertos, ferias equinas y bovinas, desfile de mascotas, muestras artísticas, tablados populares, evento de elección y coronación de la nueva Embajadora Nacional del Folclor, Reinado Nacional del Bambuco (Huila), tablados populares y mucho más.
PUBLICIDAD

1) Feria Equina y Bovina, obra de teatro, muestras culturales, desfile en traje de baño y final ‘Pijao de Oro’. 

Suministrada / El Nuevo Día

Hoy, a partir de las 9 a.m. hasta las 9 p.m., propios y visitantes podrán asistir a la Feria Equina grado A, en la 54° Feria Bovina, que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias, con el objetivo de fortalecer los espacios culturales. La entrada será gratuita para que las familias disfruten de exposiciones, concurso de arrieros, shows musicales, juegos para niños y una amplia oferta gastronómica y artesanal. 

A las 2  p.m., prográmese para disfrutar en familia de la obra de teatro ‘Cacique Quala’, en el Parque Manuel Murillo Toro, a partir de las 2 p.m.

Más tarde, a las 4: 30 p.m., las embajadoras infantiles del San Pedro en El Espinal, llegarán con su muestras culturales al Murillo Toro, para maravillar a los asistentes. 

En la noche, el público podrá acudir de manera gratuita, al desfile en traje de baño, calle y gala de las embajadoras al Encuentro Nacional del Folclor, en el Manuel Murillo Toro, a partir de las 6 p.m.

Y a las 10 de la noche, los asistentes al desfile de las embajadoras nacionales, no podrán perderse la gran final del ‘Festival de Orquestas Pijao de Oro Tres’, con las agrupaciones finalistas: La Gran Escala, Rompiendo Esquemas, Yambeké Orquesta, Pasión Latina y Dream Band - Latinos del Swing. 

 

2) Continúa la Feria Equina y Bovina, desfile de mascotas, encuentro nacional e internacional del folclor, tablados y presentación Colombia Folclórica.

Suministrada / El Nuevo Día

Mañana, desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m., continúe disfrutando de la Feria Equina y Bovina, en el Coliseo de Ferias, que contará con la presencia de 300 ejemplares equinos y 130 bovinos, los cuales realizarán actividades como juzgamiento de mulares y asnales, hembras Brahman, modalidad de trote y galope, entre otros.      

A partir de las 9 a.m., las familias podrán disfrutar junto a los peluditos de la casa del desfile de mascotas, que iniciará en la Plazoleta Santa Librada y realizará su recorrido por la Carrera Tercera.

El público podrá admirar las muestras artísticas de las embajadoras infantiles del San Pedro en El Espinal, un evento simultáneo al desfile de mascotas que se realizará en el Murillo Toro desde las 9 a.m.

Mañana, los centros comerciales como Aqcua Power Center, Multicentro y La Estación, serán el escenario del Encuentro Nacional del Folclor a las 10 a.m. con las delegaciones dancísticas de diferentes ciudades del país y en la tarde a partir de las 3 p.m. con las agrupaciones del Encuentro Internacional del Folclor, en el que participarán ciudades como Chengdú, (China); Morelia, (México) y Salvador de Bahía, (Brasil).

A las 6 de la tarde, no se pierda la presentación Colombia Folclórica, con las embajadoras al Encuentro Nacional del Folclor, que realizarán sus diferentes muestras artísticas y culturales en el Parque Murillo Toro. Ingreso gratuito.

En la noche, regresan los tablados populares que durante este fin de semana estarán ubicados en el parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro, El Salado, Villarrestrepo y El Totumo a partir de las 7 p.m.

 

3) Feria Equina y Bovina, desfile nacional e internacional, elección y coronación y concierto de cierre con Pipe Bueno. 

Suministrada / El Nuevo Día

Este domingo, será el último día de la Feria Equina y Bovina en el Coliseo de Ferias, Hora: de  9 a.m. a 9 p.m., entrada gratuita. 

Aliste su sombrero tolimense, poncho y rabo e’ gallo y prepárese para vivir el gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor, que iniciará en el Hotel Casa Morales desde las 10 a.m. y finalizará en la carrera Quinta con calle 42. 

Más tarde, a la 1 p.m., los amantes de la música popular podrán disfrutar del concierto de cierre del Desfile Nacional e Internacional del Folclor en el Parque Murillo Toro con el cantante Pipe Bueno, invitado especial del 48° Festival Folclórico Colombiano. 

La elección y coronación de la nueva Embajadora Infantil del San Pedro en El Espinal se realizará en el Parque Murillo Toro a las 5 p.m., y más tarde en este mismo escenario, se dará inicio al evento de elección y coronación de la Embajadora Nacional del Folclor, a partir de las 6 p.m.

Pero eso no es todo, se recomienda a quienes acudan a los eventos anteriores, permanecer en sus puestos, ya que en el intermedio del evento de la velada de elección y coronación de la embajadora nacional, la agrupación colombiana de música urbana Alkilados dará un espectacular concierto.

 

Festival del Bambuco 2022 (Huila)

Suministrada / El Nuevo Día

Laura Camila Quintero, señorita Tolima 2021 - 2022, competirá por la corona en la velada de elección y coronación del Reinado Nacional del Bambuco que se realizará este domingo en Neiva - Huila, a partir de las 7 p.m. 

Los interesados en asistir a esta celebración que se realizará de manera gratutita como evento simultáneo al Festival Folclórico Colombiano, podrán agendarse con la siguiente programación: 

 

Domingo 3 de julio

9 a.m.: Desfile Folclórico: reinas, carrozas, danzas, bandas y cabalgata- Avenida Circunvalar.

10 a.m.: Festival del Libro y del Arte Huilense - Biblioteca Departamental Olegario Rivera.

7 p.m.: Presentación de los Grupos Folclóricos Nacionales y Artesanales en municipios huilenses.

7 p.m.: Velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco 2022 -Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios