Peter Manjarrés, Los Cafres, música colombiana, artesanías, ferias y fiestas, y mucho más

472 años de Ibagué
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Prográmese desde hoy con la espectacular agenda cultural que se prepara en el marco de los cumpleaños de la ‘Capital Musical’, donde propios y visitantes podrán disfrutar de shows musicales, conciertos gratuitos para todos los gustos, gastronomía, entre otras actividades. Además, Guamo y Roncesvalles estarán de fiesta.
PUBLICIDAD

¡¡Feliz cumpleaños Ibagué! Este puente festivo la ciudad musical celebrará su cumpleaños número 472, bajo la temática: ‘Cultura Ancestral’, una fiesta que se vivirá durante tres días, con actividades que incluyen conciertos de artistas nacionales e internacionales, ferias, orquestas y duetos de música colombiana.

La programación inicia hoy, a partir de las 9 a.m. en el parque Murillo Toro, donde se realizará un homenaje a cargo de la EFAC con la integración de los programas de música, danza y teatro. Entérese de todos los detalles a través del facebook de la Alcaldía de Ibagué.

472 años de Ibagué

1. Encuentro Departamental ‘Silva y Villalba’ Como parte de la programación por los cumpleaños de Ibagué, hoy, a partir de las 2 p.m. se llevarán a cabo el Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’ y el gran concierto 472 con la banda colombiana de género alternativo Pescao Vivo. La agenda de la Fundación Musical de Colombia, continúa el sábado y el domingo en el Parque Murillo Toro. Gran parte de la programación es gratuita. Para conocer todos los detalles de este evento ingrese a la página de facebook: Fundación Musical de Colombia o www.ibague.gov.co

472 años de Ibagué

2. Encuentro de Orquestas Tropicales Para el sábado 15 de octubre, desde las 2 p.m., propios y visitantes podrán disfrutar del Encuentro de Orquestas Tropicales ‘Ciudad Creativa’, con cuatro talentosas agrupaciones en escena, seguido del gran concierto 472 donde Peter Manjarrés, Los K Morales, Orlando Liñán, Fruko y sus tesos, Saúl Lallemand y Ana Gabriel de ‘Yo me llamo’, ofrecerán un concierto gratuito para todo el público.

Del mismo modo, este sábado habrá una presentación especial en centros comerciales, con un espectáculo artístico, comparsas de la Efac y el Festival Góspel Itinerante, ambas actividades se realizarán simultáneamente en Multicentro, La Estación y Chapinero a partir de las 2:30 p.m.

Paralelo a estos eventos, los ibaguereños podrán disfrutar de deliciosos postres y pasteles en la feria - concurso ‘Endulza a Ibagué en sus 472 años’, que estará ubicada en el Parque de Bolívar desde las 2 p.m.

Encuentre las programaciones en: www.ibague.gov.co

472 años de Ibagué

3. Festival Ibagué Ciudad Rock Otro de los eventos programados para este fin de semana es el festival internacional ‘Ibagué Ciudad Rock’, que en esta versión se desplazará para el Parque de La Música el viernes 14 y hacia los exteriores del estadio Manuel Murillo Toro el sábado 15 y domingo 16 de octubre. Serán más de 30 artistas en escena, locales, nacionales e internacionales entre los que se encuentran ‘Los Cafres’. Conozca la programación completa, e información sobre venta de boletería a través del facebook: Ibagué Ciudad Rock e instagram: @ibaguerock

472 años de Ibagué

4. Llegan las ferias y fiestas de Roncesvalles A partir de hoy y hasta el 17 de octubre, los roncesvallunos celebrarán la versión 39 de sus ferias y fiestas, que contará con el tradicional Reinado de Elección y Coronación de la Reina Interinstitucional, feria Equina y Bovina, el tradicional desfile y concurso de los Caballitos de Palo, concurso de la mejor vaca lechera, cabalgata, desfile de carrozas, conciertos y una espectacular celebración, donde se espera que propios y visitantes disfruten de la programación especial que ofrecerá este hermoso municipio. Además, en el marco de las fiestas se realizará la entrega formal del parque ‘Loro Orejiamarillo’ a la comunidad de Roncesvalles, donde también se realizará una muestra gastronómica entre otras actividades en pro de reactivar la economía de sus habitantes. Enterese de la programación completa en: www.roncesvalles-tolima.gov.co

472 años de Ibagué

5. ¡La Chamba se viste de fiesta! Desde hoy, hasta el domingo 16 de octubre, Guamo invita a propios y turistas para que disfruten del ‘XV Festival del Barro’ y su muestra artesanal de La Chamba, una fiesta cultural que incluye reinados, artesanías, cabalgatas, orquestas, papayera, alboradas, desfile náutico y mucho más. Este evento se realizará en el Centro Poblado La Chamba, ubicado en Guamo a 10 km del casco urbano y a 14 km de El Espinal. La Chamba se encuentra a 167 km de Bogotá. Para conocer toda la programación ingrese a la página web:  www.elguamo-tolima.gov.co

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Fin de semana

Comentarios