El espectacular concierto gratis de fin de año en Ibagué: Peter Manjarrés, Jhon Alex Castaño y más

concierto gratis de fin de año en Ibagué
Crédito: Archivo / Suministrado / El Nuevo Día.La noche de fin de año llega con toda a Ibagué.
Contenido Exclusivo
Agéndese porque la Región del 30 de diciembre al 1 de enero tiene una amalgama de eventos y actividades tradicionales para compartir y disfrutar con la mejor compañía.
PUBLICIDAD

El 30 de diciembre, la Capital Musical, desde las 4 p.m., ‘enciende motores’ para finalizar el 2022 ‘azotando’ baldosa en el parque Murillo Toro, por cuenta de Peter Manjarrés, Jhon Alex Castaño y Lady Yuliana. Además, propios y visitantes podrán disfrutar del sabor de los ritmos tropicales de cuatro orquestas como : Yambequé, La Gran Escala, Los de la Rumba e Ibagué Big Band.

Para el 31, el mejor artista de música electrónica de Colombia y precursor del movimiento techno, Sonico, en compañía de artistas de la escena local para cerrar e iniciar el año (23:59 am) con el Primer Rave.

Más información ingrese a https://www.facebook.com/CountercultureIbague.

 

En el resto del Tolima

Alpujarra

En ‘El Remanso de Paz’, el 30 de diciembre  desde las 10 p.m. en el parque principal del casco urbano, en medio de bailes populares, se realizará un show en homenaje a Darío Gómez y a Vicente Fernández.

Al otro día desde las 5 a.m. será la alborada y a las 2 p.m. todos se reúnen para el desfile de año viejos, ya para terminar la jornada, a las 11 de la noche, en el parque principal del casco urbano y en el polideportivo Centro Poblado La Arada, varias orquestas amenizarán la noche con su repertorio.

Lea también: Fuerte temblor sacudió a los ibaguereños hace pocos minutos: ¿Lo sintió?

El 1 de enero a las 2 de la tarde, por las calles principales del municipio, pasará la cabalgata y a las 9 de la noche inicia el baile popular en el parque principal con la orquesta y un grupo norteño y, en el centro, Los Ameses (caseta comunal) habrá orquesta.

 

Purificación

La Villa de las Palmas festeja su versión 59o del Festival Folclórico del Sur del Tolima, por lo que propios y visitantes, el 30 de diciembre a las 12 del mediodía, en el parque principal del municipio, empezarán la gozadera con una retreta. A las 2 p.m. en el  Malecón Turístico del Magdalena será el desfile en traje de baño de las candidatas a Señorita Purificación 2023.

Bajo la luz de la luna, (7 p.m.) en la plaza de toros San Jerónimo, se llevará a cabo la fiesta multicolor y a las 9 p.m. en el Malecón Turístico del Magdalena será el gran concierto de Peter Manjarrés y el grupo Baché.

El 31 de diciembre, desde las 9 a.m. hasta después de las 3 p.m. se puede disfrutar de la alborada cultural que será por las principales calles del municipio; además, conocer los ganadores del concurso de año viejos.

Lea también: Así van los operativos del bloque de búsqueda en Ibagué: incautaciones de licor adulterado y pólvora

El 1 de enero del 2023, los purificenses siguen de fiesta, a las 5 a.m. hasta que el cuerpo aguante, tienen acceso a la gran alborada cultural, corrida de toros, conocer la nueva señorita ‘Puri’ y a las 9 de la noche en el Malecón Turístico del Magdalena, disfrutar del concierto con La 33, 180 Grados, Miguelito García.

 

Casabianca

El 31 de diciembre, bajo el nombre ‘Carnaval de fin de año’, propios y visitantes harán parte de la alborada que está programada para las 5 a.m., a las 5 de la tarde, las familias podrán disfrutar del tradicional desfile de la familia ‘Guelengue’, donde las comparsas, los año viejos y las representaciones de personajes, reflejarán la creatividad de los pobladores. La noche culminará con un show de pirotécnia. 

La fiesta no termina ahí, el 2 de enero a las 5 p.m., Ciro Quiñones, Los Corraleros de Colombia, Ferney Valencia y el DJ David Motta, estarán en concierto en el parque principal.

 

Más noticias

Trágica muerte de abuelito al interior de un reconocido gimnasio en Ibagué: escucharon un fuerte golpe

Detalles del atroz asesinato de jovencito en Ibagué: le dieron cinco tiros y lo dejaron abandonado en la vía

Largas filas y multitud: el panorama de la Terminal de Ibagué para este fin de año

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios