Disfrute este fin de semana, algunos planes son gratuitos: festivales, show de títeres, cine y exposiciones de arte

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa diversión continúa en Ibagué y el Tolima
Contenido Exclusivo
¿Está de vacaciones y no tiene planes? Aquí le presentamos diferentes opciones de entretenimiento para que conozca, disfrute y le saque provecho al tiempo libre.

PUBLICIDAD

Larga vida al cine con Lémber Cinema 

 

Disfrute de las proyecciones gratuitas que trae la sala de cine Ibagué Lember, en el marco de su temporada de vacaciones, durante este fin de semana. Las películas de Kelly Reichardt, Pawet Pawlikowski y Guillermo Brac serán transmitidas en los horarios de 4 p.m. y 7 de la noche. Se recomienda llegar con anticipación, ya que pasados 5 minutos la puerta de la sala se cerrará y ningún espectador, sin excepción, podrá ingresar, así mismo, aunque la entrada es libre, se permite el ingreso hasta completar el aforo de la sala (15 sillas). Ibagué Lémber Cinema se ubica en el segundo piso de Ishkra (Cra. 4 Estadio #42-06) Cerca a la Universidad del Tolima. Para información sobre horarios y películas en cartelera, ingrese al facebook: Lémber Cinema. 

 

Recorrido por las exposiciones del MAT

 

Este fin de semana, el plan es recorrer las exhibiciones del Museo de Arte del Tolima (MAT). Los amantes de las artes plásticas podrán disfrutar de espectaculares muestras como Narrativa, Imagen y Memoria del Conflicto Armado en el Tolima del fotógrafo Juan Carlos Escobar, Gusarapes! de la artista Lorena Delgado, Homeostasis en Devenir del artista Javier Chinchilla, Retratos y relatos de río, de Andrés Camilo Rodríguez Ibarra y en homenaje al artista Eduardo Ramírez Villamizar, el MAT, en el marco de los cien años de su natalicio, realiza una exposición de esculturas. El público puede visitar el MAT en su horario habitual de martes a domingo de 1:30 a 6 p.m., dirección: carrera 7 # 5-93 barrio Belén. Más información en la página web: www.museodeartedeltolima.com.co

 

Probeta Teatro regresa con la mejor programación

 

Las salas de Probeta Teatro abrirán sus puertas al público para ofrecer su espectacular show de títeres de inicio de año. Este sábado a partir de las 3 p.m. propios y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de un performance, apto para todas las edades, dirigido por artistas locales de los ‘hilos’. Lugar: Probeta Teatro (carrera Quinta # 17 - 65 centro). Para mayor información sobre el valor del ingreso y programación le sugerimos seguir la página de facebook: Sala - Café Probeta Teatro.

 

Festival de Performance y de las Artes Vivas

 

El colectivo Espacio en Blanco y la Compañía de Arte Sariri Colombia-Francia, quienes cuentan con una importante trayectoria en artes escénicas en Ibagué y el Tolima, trabajan en el desarrollo del V Festival de Performance y de las Artes Vivas ‘Red Existir’, un evento cultural gratuito, que para esta versión buscará generar espacios de reflexión respecto al tema: cuerpo-memoria y cuerpo-político. La agenda del festival que inició esta semana, tendrá continuidad entre hoy y mañana, en escenarios de Ibagué como el Teatro Tolima y el Panóptico, a partir de las 3 p.m. y contará con la participación de artistas del performance locales, nacionales e internacionales. Para conocer todos los detalles y horarios de la programación académica y cultural de este evento ingrese al facebook: Red Existir

 

Festival ‘Prado le canta al Rey de Reyes’

 

Prográmese entre hoy y mañana con el regreso del festival ‘Prado le canta al Rey de Reyes’, la celebración religiosa más esperada por la comunidad cristiana del Tolima y de otros lugares del país. Cómo parte de la programación, las calles de Prado se engalanarán con dos espectaculares caravanas. La primera iniciará su recorrido hoy, desde el casco urbano del municipio, hasta la represa, en un trayecto acompañado de artistas locales y departamentales de música de alabanza y danza. Mañana la caravana de cierre se realizará durante el día y a partir de las 4 p.m. el evento tendrá continuidad en el Polideportivo CDI Las Palmas. 

Las actividades de este fin de semana culminarán con conciertos de música cristiana durante la noche, en el parque General Santander. Esta celebración es gratuita y abierta para toda la comunidad religiosa del departamento y a nivel nacional. Para mayor información ingrese al grupo en facebook:  Festival Prado le canta al Rey de Reyes.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Predicciones de turismo ¿Qué viene para los viajeros en 2023?

¡Viva Magenta! “Un color poco convencional para una temporada poco convencional”

¡Exquisito! Así es la arepa de choclo más ‘quesuda’ de Ibagué: se le estira de lo bien rellena

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios