No dé sus alimentos por garantizados

No dé sus alimentos por garantizados
Crédito: Pexels / EL NUEVO DÍA
El Día Mundial de la Alimentación es un recordatorio de que reunirse con amigos y familiares alrededor de una mesa bien puesta es un privilegio que no todos pueden disfrutar, pero que todos deberían experimentar.
PUBLICIDAD

La comida une a las personas en una gran variedad de formas, desde reuniones familiares hasta primeras citas.

¡Todos tienen una comida favorita! Pizza, pasta, pasteles... Tantos platos e ingredientes increíbles están disponibles para disfrutar todos los días. Eso sí, esto solo cuenta para quienes somos más afortunados.

Existen millones de personas que pasan hambre en el mundo y que apreciarían un plato de comida.

Y si bien esta situación no es realmente la culpa de los ciudadanos “comunes y corrientes”, el Día Mundial de la Alimentación no se trata solo de celebrar la increíble comida que las personas tienen el privilegio de disfrutar, sino también de poner el foco sobre quienes no tienen ese privilegio: el hambre es un problema masivo en varios países y debemos hacer más para crear conciencia y combatir este problema.

El Día Mundial de la Alimentación también se puede aprovechar para crear conciencia sobre las dietas saludables y lo que necesitan los cuerpos.

Historia del Día Mundial de la Alimentación

 

El sociólogo Camilo Cifuentes explica que el Día Mundial de la Alimentación fue establecido en 1945 por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), una agencia especializada de las Naciones Unidas.

Pero pasarían otros 34 años antes de que fuera reconocido como feriado mundial en la 20ª conferencia de la FAO en noviembre de 1979.

Después, 150 países procedieron a celebrar el día una vez que obtuvo su reconocimiento oficial por parte de las Naciones Unidas.

Desde 2014, la popularidad del día se ha utilizado para promover la idea de alimentar al mundo y eliminar la pobreza en las naciones rurales.

La idea es promocionar la seguridad alimentaria en todo el mundo, especialmente en tiempos de crisis.

En los últimos años, el Día Mundial de la Alimentación ha utilizado su día de celebración anual para centrarse en diferentes aspectos de la seguridad alimentaria y la agricultura, incluidas las comunidades pesqueras, el cambio climático y la biodiversidad.

Muchas organizaciones diferentes en todo el mundo ahora celebran este día, incluido el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos. Muchas empresas también participan.

salud

Cómo celebrar el Día Mundial de la Alimentación

 

El psicólogo Fernando Meneses le ofrece algunas ideas para celebrar este día:

1. Haga una donación a un banco de alimentos. Una de las mejores maneras de celebrar el Día Mundial de la Alimentación es dando comida a las personas que más lo necesitan.

En Ibagué existe la Pastoral Social, con su Banco de Alimentos, ubicado en la parte de atrás de la Catedral y cuyo objetivo es hacer “acopio, selección y distribución de productos alimenticios recibidos en donación, favoreciendo a las personas más vulnerables”.

2. Donar a una organización benéfica. El Día Mundial de la Alimentación también es un buen momento para donar a una organización benéfica o hacer una recaudación de fondos para dichas asociaciones. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo, desde eventos de recaudación de fondos hasta actividades patrocinadas. Si puede crear conciencia y algo de dinero en el proceso, será muy bienvenida para las diferentes organizaciones en el Tolima que trabajan por causas nobles: niños, asociaciones de víctimas y de quienes padecen enfermedades, animales y más.

3. Visite una granja o a un productor de alimentos. El Día Mundial de la Alimentación puede ser un buen momento para comprender de dónde provienen los alimentos visitando una finca cafetera, una lechería local o incluso visitando un restaurante de cocina abierta para ver el tiempo y el esfuerzo que se dedica a crear una comida tan deliciosa.

4. Obtenga más información sobre los países que luchan contra el hambre. Países de todo el mundo necesitan ayuda porque están luchando contra el hambre, como Kenia, Mongolia o Filipinas. Y para no ir más lejos, en el territorio nacional en los departamentos La Guajira, Chocó y Amazonas.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción tendencias/Vanguardia

Comentarios