¡Espectacular y delicioso! Así será el Festival del Tamal que llega en pleno diciembre, para deleite de todos

Crédito: Alcaldía de Ibagué/ Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Uno de los platos navideños por excelencia en Colombia es el tamal. En cada mesa, al desayuno, al almuerzo o en la cena, este manjar es bienvenido. 
PUBLICIDAD

Es tan tan tradicional como delicioso y orgullosamente es una de las joyas más importantes que identifican al departamento del Tolima. 

Se prepara en todo tipo de ocasiones, es una de las principales opciones para acompañar la cena de Navidad o pasar un guayabo en las fiestas decembrinas.  

Dado a su importancia en la gastronomía de fin de año, se llevará a cabo el Primer Festival del Tamal en Bogotá. Tendrá su lanzamiento en la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio desde las 7:00 a.m este 16 de diciembre. 

El festival estará conformado por 39 comerciantes y productores de 15 plazas de mercado, los cuales  participarán de la jornada que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre. 

"Esta iniciativa nace del interés de resaltar las tradiciones bogotanas, de brindarle espacios de diversión a los capitalinos y apoyar las actividades en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, fomentando la activación económica en estas épocas navideñas", indicó Alejandro Rivera Director del IPES, entidad que encabeza la iniciativa a RCN. 

 

El precio del manjar 

 

Los comensales que asistan al festival podrán disfrutar de las distintas propuestas, por un precio establecido para todas las plazas que será de $8.000 

Si bien esta receta tolimense es a base la masa de maíz, pollo, zanahoria, chicharrón, carne de cerdo y garbanzos, servido en hoja de plátano, podrá encontrarse con distintas propuestas de este delicioso plato que hace parte de la historia prehispánica de nuestro país. 

Los lugares que participarán de esta actividad abrirán las puertas al público desde las 9:00 de la mañana. A parte del tamal, puede disfrutar de un chocolate caliente, pan y una armoniosa compañía por parte de grupos musicales que estarán en el marco del festival. 

 

Participantes 

El primer Festival del Tamal se llevará a cabo en las plazas distritales de mercado, entre las que se encuentra: La Perseverancia, La Concordia, 20 de julio, Santander, Restrepo, San Carlos, El Carmen, 7 de agosto, Fontibón, Las Ferias, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, Las Cruces y el 12 de Octubre.

 

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios