¡Ojo con lo que come! Siga estas recomendaciones y evite terminar en el médico a causa de lo que consume

Crédito: Archivo / El Nuevo DíaImagen de referencia
Hay alimentos que a pesar de ser deliciosos, en exceso pueden afectar su salud.
PUBLICIDAD

Por ello, desde la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, se busca generar consciencia sobre el consumo balanceado de alimentos con el fin de promover el óptimo estado de salud de las familias. Por consiguiente, se comparten algunas recomendaciones para asegurar una alimentación balanceada (es decir, completa, equilibrada, suficiente, variada, inocua y adecuada):

  1. Revisar las porciones consumidas: Los platos suelen ser una combinación deliciosa que debe ser disfrutada en las porciones adecuadas para evitar impactos en la salud. Por ello, se recomienda preparar comidas variadas acompañadas de vegetales, proteína, así como carbohidratos para lograr platos balanceados.

 

  1. Comprar y consumir alimentos en establecimientos confiables: Para velar por la inocuidad y seguridad alimentaria se recomienda a los colombianos comprar productos en establecimientos confiables, con el fin de prevenir intoxicaciones u otras enfermedades provocadas por alimentos contaminados.

 

  1. Verificar las fechas de caducidad de los alimentos: Verificar la fecha de caducidad es fundamental para evitar riesgos en la salud ya que es el indicador de la vida útil que tiene el alimento. En función de la fecha, el producto se podrá compartir en el hogar con mayor o menor prontitud.

 

  1. Limpiar adecuadamente la cocina, vajillas y utensilios: El correcto aseo, tanto del espacio y de los instrumentos de cocina, es un factor fundamental para evitar la proliferación de bacterias y evitar la contaminación de alimentos y productos que estén en el espacio.

 

  1. Guardar cuidadosamente los alimentos cocinados: En el caso de que quiera conservar alimentos previamente cocinados es importante que el almacenamiento cuente con las adecuadas condiciones de temperatura. Esto garantiza que la comida se mantenga en buen estado. Evite mezclar alimentos preparados con crudos para evitar la contaminación cruzada.

“Desde la Industria de Alimentos buscamos entregar a los consumidores alternativas de consumo variadas bajo los más altos estándares de calidad para que puedan elegir con comodidad de acuerdo con sus preferencias. Por eso, hacemos un llamado a la alimentación sana y balanceada para el disfrute constante dentro de los hogares colombianos”, indicó Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de alimentos de la ANDI.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

“No puedo con su flacura”: Catherine Siachoque sobre Miguel Varoni

 

Sobrecarga de trabajo, falta de descanso y estrés: claves para identificar y prevenir el agotamiento

 

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios