20 obreros heridos por incendio en fabrica de pinturas en Medellín

Veinte obreros heridos y cuantiosas pérdidas dejó un incendio registrado en la fábrica Colpinturas, en la calle 79 sur con carrera 52, en La Estrella en Medellín.

Se originó pasadas las 3:00 p.m. de ayer tras una explosión en el reactor de mezclas de pinturas. Uno de los obreros comentó que estaban trabajando cerca de 28 personas cuando los sorprendió la detonación, que colapsó el techo. Segundos después se originaron las llamas. También resultaron afectadas dos bodegas aledañas.


El jefe del Comité de Emergencias de La Estrella, Juan Fernández, dijo en el sitio que la emergencia fue atendida por bomberos de la población, con apoyo de Envigado, Sabaneta y Caldas y brigadistas de empresas vecinas que ayudaron en la evacuación de las casas contiguas.

Joaquín Quintero, un vecino de la empresa, dijo que primero se escuchó una explosión fuerte y luego vio que los trabajadores salieron hasta por las ventanas. Añadió que huyó de su casa por las detonaciones.


Entre los trabajadores que salieron con heridas leves por la caída del techo hubo temor por la suerte de los compañeros y narraron que arrastraron a algunos que no podían caminar. De los heridos, diez estaban delicados. Se trata de Fabián Pozo, Jonatan Rodríguez, Julio César Morales, Álvaro Loaiza, Fernando Correa, Raúl Escobar, Lida García, Gustavo Mesa, Javier Almanzay Javier Piedrahíta.

Credito
Colprensa

Comentarios