Casi va a la cárcel por un favor

 REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Como Helen Patricia Manzanares Peña, fue identificada una mujer a quien, mientras fue requisada en el CAI Chapinero, se le encontró un revólver calibre 38, marca Euskaro de fabricación española, con cachas de madera.

Según informes de la Fiscalía, hacia las 10:55 de la mañana del viernes una persona dio aviso a las autoridades afirmando que vio cómo un ­hombre, que se encontraba dentro de un establecimiento comercial, le pasó un arma de fuego a la mencionada mujer y ésta se había apersonado de la misma.

En el momento de la captura, la mujer, que oficia como vendedora de frutas en la calle 15 con carrera Segunda, informó a los policiales que ella se dejaba requisar, pero no en la calle. Sin poner resistencia, la mujer fue conducida al CAI en mención, donde le encontraron el arma descrita.


Según se logró establecer, la persona que entregó el arma a la vendedora informal responde al nombre de José Alfonso Gómez Díaz, quien, a su vez, tiene orden de captura por el delito de inasistencia alimentaria; Gómez Díaz fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.


Por su parte, la mujer fue presentada ante el Juez de control de Garantías, donde se le imputó por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; en la audiencia, Manzanares Peña no se allanó a los cargos y, luego de determinarse que tampoco presentaba órdenes de captura, fue dejada en libertad.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios