Asesinado alias ‘El Paisa’

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
En la vereda Palmar Arenosa, de Saldaña, fue hallado Hernán Darío Osorno, de 37 años de edad, quien registró dos impactos en la cabeza.

El cuerpo sin vida de Osorno, quien integraba la lista de los 20 más buscados del Tolima el año pasado, fue trasladado a Purificación por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Hernán Darío Osorno fue registrado el año anterior dentro de la lista pues había sido sindicado por los delitos de extorsión, tentativa de homicidio y presunta participación en hechos registrados el 17 de mayo del 2009, en Saldaña, en la vereda San Agustín, donde, al parecer, habría disparado desde una motocicleta contra Cristian Camilo Tocora y Plinio Tocora Acosta, quienes se dirigían a casa luego de haber compartido en la discoteca de razón social San Agustín.


Alias ‘El Paisa’, en su momento, al enterarse de su orden de captura emanada por la Fiscalía 47, se había trasladado a Medellín, donde en un operativo por parte de las autoridades, en el barrio Villa Hermosa de esa capital, habían logrado darle captura.


El hoy occiso debería haber purgado una pena por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y munición. Sin embargo, y aunque se habían presentado pruebas en su contra, el Juez Segundo Promiscuo municipal del Guamo determinó beneficiar con detención domiciliaria al presunto delincuente.


Los móviles y autores del hecho están por establecer.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios