Por robarlo, asesinaron a hombre en el Topacio

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
No era la primera vez que Hermes Fino Díaz era víctima de atraco. Hace unos meses, unos hombres llegaron hasta su tienda y le quitaron su producido, ayer tres le quitaron su vida.

Algunos vecinos de la manzana manzana 61 contaron a EL NUEVO DÍA que cuando escucharon el disparo se refugiaron en sus casas.

“Yo estaba en la plazoleta cuando escuché el estruendo ese, cogí a mi hijo y corrimos hasta la casa”, dijo una de las habitantes quien pidió la reserva de su nombre.


Al parecer, tres hombres llegaron hasta la tienda Mercadiario para robar a Hermes Fino Díaz pero él se resistió y fue ultimado con un tiro a la altura de su mentón. De inmediato, sus familiares se lo llevaron hasta un centro asistencial donde finalmente murió.


El hombre de 49 años de edad era recordado por su hospitalidad y por su amabilidad, era dueño de un local de abarrotes y padre de cuatro hijos, dos de ellos propios y  otros dos adoptados.


¿Inseguridad?
Mientras lugareños lamentaban la muerte de su vecino, otras personas dejaron ver su descontento con la inseguridad que se presenta en este sector del Topacio.

Incluso recordaron que hace unos seis meses, Hermes había sido víctima de robo junto a una señora que en ese momento estaba en la tienda y el señor que reparte leche. En esa ocasión, Fino Díaz había alertado sobre la peligrosa situación ante los diferentes medios de comunicación y ante las mismas autoridades.     


“El hombre dijo que hasta que no mataran a alguien, nadie le iba aponer cuidado a esto”, puntualizó una vecina.


Después de seis meses, Fino Díaz fue asesinado y las autoridades siguen siendo reprochadas por la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios