Según se logró establecer, la persona sin identificar y que pertenecía al Frente 21 de las Farc, fue encontrada con un fusil automático de largo alcance, explosivos y material de comunicaciones.
Los combates registrados en la zona norte del Departamento por parte de la Fuerza de Tarea Zeus, son el resultado de las operaciones de control militar contra las estructuras guerrilleras, según comunicado del Ejército.
La información por parte de la población civil, ha permitido los resultados positivos en la región.
“Estos grupos armados ilegales sustentan sus actividades delincuenciales a través de la extorsión a humildes campesinos y comerciantes que día a día y cansados de este flagelo están decididos a denunciar.
Finalmente, la Fuerza de Tarea Zeus sigue denunciando públicamente al Bloque Central de las Farc, en este caso al frente 21, “por su continua violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario con la instalación de campos minados en los caminos veredales que atentan no sólo contra la vida de los soldados sino contra la población civil”, concluye el comunicado.
Un guerrillero abatido es el saldo que deja hasta el momento los fuertes combates que sostuvieron tropas de la Brigada Móvil número 20 contra estructuras del bloque central de las Farc, en la vereda El Davis, quebrada El Roblar en Chaparral.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios