Con la firme misión de cumplir su fatal promesa, Jesús Bohórquez arribó a la vereda El Tambo, jurisdicción de Ibagué, para inmolarse junto con Sandra Patricia Casas Téllez, quien hasta hace algunos meses fue su pareja sentimental.
Según lo establecido por las autoridades, hacia las 6:30 de la mañana y como era su costumbre, Paola llevaba a su hijo de siete años de edad a la institución Educativa José Joaquín Forero.
A mitad del camino se encontró con Jesús, o como al parecer le decían, ‘Chucho Balín’, con quien sostuvo una conversación.
Sobre las 6:40 los tres fueron vistos caminando por la zona conocida como ‘Rosas de Fuego’, cuando el hombre de al menos 30 años de edad habría accionado una granada de fragmentación suicidándose junto con su exnovia de 28 años de edad, salvándose milagrosamente el niño de las esquirlas del artefacto explosivo.
¿Líos pasionales?
Según familiares de Sandra Paola, luego de que finalizara el noviazgo, eran constantes las visitas que este hombre le hacía en su finca denominada ‘Mi Ranchito’, y la amenazaba de muerte si ella no volvía con él.
“Si ella no es mía, no es para nadie”, recordó Jaider, hermano de la víctima.
Asimismo se supo que hace 15 días en horas de la noche, fue la última vez que el hombre llegó a ‘Mi Ranchito’ y con improperios levantó a toda la familia Casas Téllez, quienes se encontraban descansando. “A toda hora el mantenía amenazándola”, recordó Jaider.
Sandra Paola, quien era madre soltera, vivía junto con su hijo en una parcela en la que cultivaba café y banano, era la cuarta hija de 11 hermanos y llevaba más de 10 años en esa finca, pero toda la vida permaneció en El Tambo.
Residía en una casa de bahareque junto con algunos de sus hermanos, su madre vive cerca al colegio José Joaquín Forero y su padre falleció.
‘Chucho Balín’
Muy poco es lo que saben los hermanos de Sandra Paola sobre Jesús Bohórquez, solamente uno de ellos indicó que trabajó con él para la empresa Puentes y Torones en la construcción de los viaductos El Tigre y La Cerrajosa (vía a Cajamarca), y que duró poco la relación amorosa.
Al parecer, no era la primera vez que él tenía problemas sentimentales.
Según algunos testimonios, el apodo de ‘Chucho Balín’ sería porque en una ocasión le habría disparado a su exesposa, dejándola cuadrapléjica; además, se rumoró que hace algunos días salió de la cárcel.
Según lo informado por el coronel Jairo Martín Sandoval Moncayo, comandante de la Sexta Brigada, Jesús o ‘Chucho’, tenía antecedentes por porte ilegal de armas y maltrato a las personas y a su pareja.
“Se está estableciendo si hay antecedentes judiciales que digan si pertenecía a algún tipo de redes de apoyo al terrorismo”, indicó el alto mando militar.
Sabía usted que...
La vereda El Tambo queda a 20 minutos de Ibagué. Para llegar se toma un desvío empinado tras pasar por el viaducto La Salada, frente a la institución educativa José Joaquín Forero, sede La Gamboa, vía a Cajamarca.
En un acto suicida, un hombre decidió activar una granada de fragmentación para acabar de una vez por todas con el amor que sentía por su amada.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios