Dos ancianos mueren ahogados en distintos sectores de la ciudad

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En los canales de agua ubicados en los barrios Nueva Castilla y 12 de Octubre fueron encontrados los cuerpos de una mujer de 80 años y un hombre entre 70 y 75 años, aproximadamente.

Mientras Fernando Pinilla aguardaba bajo un árbol cerca al canal que cruza el barrio 12 de Octubre, una chaqueta que flotaba sobre el agua llamó su atención.

De inmediato se acercó hasta los bordes de esta y observó que no sólo era una chaqueta de jean, era también el cuerpo de un hombre, aproximadamente de unos 70 a 75 años, según las autoridades refiriéndose a la edad del occiso.


Pinilla contó que le agarró la mano al cadáver para intentar sacarlo del cauce pero tanto pesaba el cuerpo, que tuvo que pedir ayuda para lograr separarlo de las aguas.


La víctima vestía un buso blanco con rayas delgadas color verde y llevaba consigo sus zapatos. Como Samuel Ruiz fue identificado el hombre.


Según el mismo Pinilla, el cuerpo del anciano tenía las piernas “como  volteadas”.


Supuso entonces que era inválido. Sin embargo, esta redacción pudo conocer que el occiso no era inválido pero sí sufría una discapacidad que le impedía caminar normalmente. No utilizaba muletas ni silla de ruedas.


Algunos de los habitantes del sector comentaron entre sí que hace varios años, un sujeto conocido con el alias de ‘El Alcalde’ también fue encontrado ahogado en ese mismo lugar.


En Nueva Castilla
La búsqueda terminó. La mujer de 80 años que había desaparecido la noche del miércoles fue encontrada en el sector de la bocatoma, en uno de los canales de aguas negras.

Según la información suministrada por las autoridades, Rebeca Hernández Guzmán, de 80 años, fue hallada muerta antes de las 8:00 de la mañana de ayer en el barrio Nueva Castilla.


La mujer había salido de la casa con su esposo, Onofre Guevara Valdez la noche del miércoles. Su hijo alarmado dio aviso a las autoridades por la desaparición de sus padres, hallando con  vida a Guevara Valdez esa misma noche sobre las 11:00 p.m.


Pese a que las labores de búsqueda siguieron, sólo hasta la mañana siguiente encontraron a Rebeca en el canal de aguas negras.

EL NUEVO DÍA

Comentarios