Ramírez de 30 años de edad y madre de tres niños menores, fue presentada ante el juez Séptimo penal municipal de control de garantías, luego de ser detenida por cometer un presunto hurto en el almacén Vendemás.
A Yeny Rocío Ramírez le fue imputado el cargo de hurto agravado por parte de la Fiscalía, la cual le solicitó al juez la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
A pesar de que la mujer no aceptó los cargos, el juez decidió enviarla a la cárcel debido a los antecedentes penales que registraba, que se encuentran conformados por al menos seis capturas en cuatro ciudades diferentes del país, y por el mismo delito de hurto.
Asimismo, durante la audiencia, la Fiscalía precisó que además de los casos ya mencionados, Ramírez presentaba al menos cuatro sentencias condenatorias registradas entre 2010 y 2011.
El hurto
El sábado hacia las 5:00 de la tarde, Yeny Rocío Ramírez ingresó al almacén Vendemás, ubicado en el Centro Comercial Combeima, con un menor de aproximadamente un año de edad cargado en sus brazos.
De acuerdo con la narración de los hechos, Ramírez, habría salido del establecimiento comercial sin cancelar varios artículos (prendas de vestir) que al parecer, había tomado de la sección de ropa infantil.
Cuando un guarda de seguridad del almacén se percató de la situación, la mujer ya se encontraba en inmediaciones del centro Comercial la Catorce, ubicado entre las carreras Tercera y Segunda, con calle Catorce.
Luego de pedirle que presentara el artículo que había tomado, el guarda notó que la mujer escondía más prendas de vestir, que al final fueron encontrados entre la ropa que la mujer llevaba puesta.
LA CIFRA
200 mil pesos aproximadamente era el monto de los artículos hurtados, según los datos entregados por la Fiscalía.
Luego de presentar varias sentencias condenatorias y de ser capturada en flagrancia, Yeny Rocío Ramírez fue enviada al complejo penitenciario de Picaleña, por el delito de hurto agravado.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios