Atacados a bala patrulleros en El Bosque

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Un intercambio de disparos se registró en la madrugada de ayer entre efectivos de la Policía Metropolitana y cinco personas, entre ellas, algunos menores de edad en inmediaciones del barrio El Bosque de la capital del Tolima.

Los hechos se registraron hacia las 2:25 de la madrugada, en la carrera Primera Sur, con calle 32, vía pública de El Bosque parte alta, momentos en que efectivos pertenecientes al cuadrante Ocho de la Metib se disponían a requisar un taxi en el que se transportaban las personas.

De acuerdo con la información suministrada, en el instante en que los policiales se acercaron al taxi de placa SMR-452, conducido por Arnulfo Garzón, los pandilleros se bajaron armados e intimidaron a los uniformados, intentando despojar a los patrulleros de las armas de dotación.


Como no lograron despojar del armamento a los policías, los individuos corrieron hasta el sector de El Bosque parte baja e iniciaron la ofensiva contra los policiales.


Estos a su vez respondieron al fuego enemigo, solicitando apoyo.


Heridos
Luego de controlado el intercambio de disparos, resultó herido en el rostro un menor de 15 años de edad, conocido bajo el alias de ‘El Rey’ y que pertenece a la banda de ‘Los Colmena’, el joven fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

Según el dictamen médico, alias ‘El Rey’ fue alcanzado por un proyectil que le afectó el pómulo izquierdo, con orificio de salida en la parte posterior del cuello, los demás agresores huyeron de lugar.


El taxi que quedó en el sitio de los hechos, fue custodiado luego de registrar varios impactos de arma de fuego, también se capturó al adolescente por el delito de porte, trafico y fabricación de armas de fuego.


DATO
Según lo informado, al lugar debió ingresar el Comandante del CAI Las Ferias, junto con las patrullas de los cuadrantes cuatro, cinco, 22, 25, 26, 31, 30, 11, 12, 13, 14, 15, adscritos a la estación centro, Gaitán.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios