Ejército sigue encontrando material de guerra

Dos operaciones adelantadas por tropas del Batallón de Infantería 17, General José Domingo Caicedo, adscritas a la Sexta Brigada, ubicaron dos caletas con material de guerra pertenecientes al frente 21 de las Farc.

La primera incautación de adelantó en el sector conocido como el Cruce de Maito, jurisdicción de Chaparral. Allí, los guerrillero habían escondido material de guerra en medio de la maleza.

Según la información suministrada por la Sexta Brigada, el hallazgo se trató de 177 cartuchos 5.56 mm, un detonador, una granada de mortero de 60 mm de fabricación artesanal, dos metros de cordón detonante de seis gramos, dos granadas IM-26, cinco tacos de Indugel plus cada uno de 250 gramos y tres proveedores de 5.56 mm.


En otros hechos ocurridos en la vereda Santa Fe de este mismo municipio, fue encontrada otra caleta con mil 260 cartuchos calibre 7.62 mm.


En Planadas
Entre tanto, en zona rural de este municipio fueron hallados 52 artefactos explosivos y 50 kilos de anfo.
Al parecer, este escondite ilegal pertenecía a la cuadrilla ‘Alfredo González’ de las Farc.

Los explosivos fueron detonados de manera controlada por uniformados de las tropas del Batallón de Combate Terrestre Número 68 ‘General José María Ayal’, adscritos a la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios