Continúa violencia contra las mujeres en el Tolima

Nuevos casos de violencia contra la mujer se registraron en el Tolima. Dos mujeres, en situaciones aisladas, fueran atacadas con armas de fuego en hechos que por ahora son materia de investigación.

Homicidio
    El primer caso se registró en El Espinal, en instantes en que Amparo Pacheco Patiño, de 45 años de edad, se desplazaba en una motocicleta Criptón color negra de placas NBW 37B hacia las 7:50 de la noche del pasado viernes.
    Pacheco Patiño avanzaba sobre una vía pavimentada con poca iluminación eléctrica, en una zona boscosa deshabitada donde existen viviendas a medio construir y lotes abandonados.


    En inmediaciones a la urbanización Villa del Prado, que une a los barrios Balkanes y Arkabal, zona poco transitada en horas de la noche debido a la inseguridad, fue atacada la mujer, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
    De acuerdo con el informe policial, el homicidio de Amparo Pacheco Patiño, quien era gerente de ventas de productos de Yanbal, no habría sido producto de un hurto, debido a que al lado del cuerpo fueron hallados todos los elementos personales de la víctima.


    Rosely Gamboa Sánchez, esposo de la víctima y quien es docente universitario de la Itfip, manifestó a las autoridades que durante el día acompañó a su esposa a ubicar a una persona que quería afiliarse a la empresa de cosméticos Yanbal, pero que luego de reunirse en su lugar de residencia, la vio por última vez.

Le dispararon
En otro hecho de violencia, una mujer aún sin identificar fue encontrada en el puente de la Variante, sector boscoso, con una herida por arma de fuego en la cabeza. La mujer herida, según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo, tiene alrededor de 22 años de edad y fue trasladada a la Clínica de SaludCoop de la calle 60, donde la valoración médica demostró un impacto de arma de fuego al lado derecho de la cabeza, donde se verían comprometidos sus movimientos del cuerpo y el habla.

DESTACADO
Por lo desolado del terreno ha sido imposible recoger testimonios de posibles testigos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios