Emergencia por incendio forestal en sector de Boquerón

El fenómeno del Niño sigue causando estragos en el Tolima. Esta vez, un incendio amenazó con afectar cerca de 11 viviendas en el barrio Jazmín parte alta, en el sector de Boquerón.

Sobre las 9:00 de la mañana, lo que inició como un pequeño incendio en el barrio Jazmín Parte Alta terminó siendo una amenaza para los habitantes de este sector.

Las llamas, que empezaron a extenderse de un momento a otro, amenazaron con llevarse todo a su paso, incluidas algunas viviendas. El capitán Miguel Parra, oficial del Cuerpo de Bomberos, confirmó a EL NUEVO DÍA que la conflagración acabó con al menos una hectárea de terreno.

    
La emergencia
María Sánchez, habitante del barrio Jazmín Parte Alta, dijo que ella estaba en su casa cuando vio que las llamas empezaron a acercarse rápidamente.

“Yo estaba desyerbando, cuando vi un señor que pasó pero no supe más (...) Cuando me fijé, ya se venía el incendio”, dijo Sánchez a esta redacción. Ella vive con su familia, entre sus miembros tres menores de edad.


En un comienzo, al lugar llegaron dos máquinas de bomberos, pero debido a la gravedad del incendio, sobre las 11:18 a.m. arribó un nuevo apoyo.


Pese a la dificultad del terreno, los bomberos, con ayuda de algunos habitantes, lograron controlar la conflagración.


Dato
Al menos 12 familias quedaron sin el servicio del agua, luego de que el tubo madre fuera alcanzado por el fuego.

¿Qué dice el Ideam del Tolima?
De acuerdo con el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, hay municipios del Tolima que continúan en alerta roja por incendios forestales como Alpujarra, Carmen de Apicalá, Chaparral, Flandes, Guamo, Natagaima, Planadas, Purificación, Rioblanco, Saldaña, San Antonio y Suárez.

Otros municipios como Coello y Melgar registran alerta naranja por los incendios de vegetación que se puedan presentar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios