Tres miembros de una misma familia son asesinados en Valle de San Juan

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
En un hecho sin precedentes, dos jóvenes y su madre fueron asesinados en zona rural de Valle de San Juan. Hombres encapuchados llegaron hasta la casa y lanzaron una granada.

Dos jóvenes, de 15 y 19 años, y una mujer perecieron luego de que al menos seis sujetos encapuchados llegaran hasta el lugar de residencia y lanzaran un artefacto explosivo mientras ellos dormían.

Según el comandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Mosquera, la explosión se registró sobre las 2 de la mañana del pasado domingo en la vereda El Capote, de Valle de San Juan.


¿Qué pasó?    
Entre seis y cinco hombres encapuchados y con armas cortas llegaron a la finca El Pantano y activaron una granada mientras una familia entera dormía.

Un joven de 19 años, identificado como Andrés Mauricio Totena murió en su habitación luego de la explosión; mientras que Diego Fernando Totena, de 15 años, logró salir herido de la finca. Sin embargo, los encapuchados lo remataron y murió al recibir varios impactos de fuego a las afueras de la casa.


Entre tanto, Gilberto Totena, de 54 años, junto con Jakeline Díaz Rodríguez, de 44 años, fueron remitidos de inmediato al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.


En la madrugada del lunes, la mujer falleció a las 4:25 a.m. al presentar trauma craneoencefálico causado por las esquirlas.


El Comandante de la Policía señaló que otra persona, hermana de los occisos, también se encontraba en la finca, pero los sujetos no le hicieron daño.


Hipótesis
Según pudo conocer esta redacción, este hecho se trataría de una retaliación.

Al parecer, estos jóvenes estaban siendo señalados de participar en actividades ilícitas.         


Incluso, eran acusados de ser responsables de robar ganado y muchas veces fueron amenazados por esta situación.


Algunos familiares creen saber quienes fueron los autores de esto hecho y han hecho saber que interpondrán la respectiva denuncia.


Pese a que estas versiones hasta ahora están siendo investigadas por las autoridades, inquieta y causa zozobra que este tipo de situaciones se registren en el Departamento.


Última muerte en Valle de San Juan
El pasado 23 de junio, José Joaquín Varón recibió en total 14 heridas con arma blanca por parte de un hombre identificado como Fredy Vargas Vera. Este sujeto fue presentado ante el Juez Quinto penal municipal de control de garantías de Ibagué  como el presunto responsable de causarle la muerte a Varón.

De acuerdo con la información expuesta por la Fiscalía, Vargas Vera registraba dos sentencias condenatorias por los delitos de tentativa de extorsión e inasistencia alimentaria. Durante la audiencia, la parte acusadora informó que el detenido habría tenido una presunta vinculación con grupos armados al margen de la ley en el pasado.

Este hombre se encuentra actualmente en el centro del  Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Picaleña “Coiba”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios