Campo minado en Ibagué

 JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Fueron encontrados artefactos explosivos, en área rural de Ibagué, que serían activados al paso de las fuerzas armadas.

En la vereda La Tigrera, área rural de Ibagué, fueron hallados 52 artefactos explosivos que serían ubicados en un campo minado para atentar contra la fuerza pública. Los elementos fueron localizados, gracias al apoyo de un informante se llegó hasta el lugar, ubicado a 20 minutos de la capital tolimense.

En el lugar se incautaron los elementos explosivos, ubicados en tubos de pvc, con la sustancia R1; además, se halló un contenedor metálico de carga dirigida. Indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo.

Los artefactos
Cada uno de los artefactados estaba cragado con 450 gramos de explosivo R1,  de activación con jeringa por presión, tipo mina antipersona, que  también pueden ser activados como granada de mano con mecha explosiva.  

Así mismo, fue hallado un contenedor metálico con capacidad para mil gramos de explosivo R1, que se ubicaría en los costados de las carreteras, este artefacto es letal consta de un poder de diez metros de radio; se activa por medio de acción directa usando  batería comun, según describió  personal antiexplosivos de la Metib.

Los elementos explosivos fueron ubicados en vía no carreteable que conduce al corregimiento de Toche y estos estaba dentro de bolsas negras.


De acuerdo a las labores de inteligencia adelantadas por las autoridades, se pudo establecer que este material iba a ser utilizado en el marco de las acciones terroristas incluidas en el plan 15-15 del frente 21 de las FARC, para este mes.


La incautación se suma al golpe propinado la semana pasada a esta organización en la vía Anzoátegui  donde también se encontró  material explosivo que sería detonado en actos subversivos.


Medidas
Neutralizar las acciones del terrorismo aumentando el  patrullaje, apoyo interinstitucional para fortalecer la  presencia de la fuerza pública  en Anaime, San Bernardo, zona rural de Alvarado e Ibagué, además ubicando  puestos de control y continuar con la valiosa ayuda de las fuentes humanas, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo.

La persona que suministró información a las autoridades, recibió   una considerable suma de dinero como recompensa por su valiosa colaboración, según pudo establecer esta redacción.

Asimismo, se invita a la comunidad a seguir denunciando, para así dar una respuesta rápida y oportuna por parte de las autoridades.


El material bélico fue destruido de manera controlada por el grupo especial de antiexplosivos de la Policía Nacional.

Destacado
“Esto es un trabajo de inteligencia  técnica humana e interinstitucional” coronel Fernando Murillo comandante de la  Policía Metropolitana

Entrecomillados
“Estamos trabajando para darle tranquilidad a los ibaguereños, que pueden estar tranquilos con su policía y  batallón de servicios  N6 de la Sexta Brigada.”  Coronel Orlando Patiño Martínez

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios