‘Neneco’ niega asesinato de su excompañera sentimental

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hace dos meses desde la habitación 526 del hospital Federico Lleras Acosta, José Benito Rubio aceptó su responsabilidad en la muerte de su expareja sentimental Leidy Paola Salgado. Ayer, ante los estrados judicial se retractó y negó haber cometido tal crimen.

Rubio, también conocido como ‘Neneco’ deberá ahora aguardar por un proceso judicial en el que las dos partes, Fiscalía y Defensa, recopilarán las pruebas para presentarlas en un juicio oral.

A ‘Neneco’, el ente acusador lo señaló como el responsable del delito de homicidio agravado.

La muerte de Leidy

El pasado 2 de agosto, Leidy Paola Salgado salió de su casa sobre las 6 de la mañana ubicada en el barrio América. Sin ni siquiera pensar que José Benito Rubio la esperaba unos metros más adelante, la mujer, madre de dos menores de edad, caminaba rumbo a su trabajo por la calle 28 entre carrera Primera y Segunda.

Leidy estaba viviendo con su madre en este sector de la ciudad, luego de terminar una relación de siete años con el padre de sus hijos, quien ya la había amenazado en varias ocasiones. Incluso, el día de su muerte, Leidy Paola interpondría una denuncia contra él.

Ya cerca de las 6:30 de la mañana, Leidy y José Benito, se encontraban discutiendo en plena vía pública.

Una de las vecinas del sector señaló que “la joven le decía que no le hiciera esto, ella casi que le suplicaba”.

Otro testigo del hecho narró que cuando la pareja estaba discutiendo, “él le dio una puñalada en el abdomen y luego como una bestia continuó apuñalándola... después llegó la Policía y lo cogió”. Leidy Paola recibió al menos 15 puñaladas, la mayoría en su pecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios