Admiten que no se tomaron las medidas que se necesitaban de urgencia

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Icbf hace seguimiento al caso de Brillith

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció acerca de la muerte de Brillith Lorena Gonzalez e informó que se le está haciendo seguimiento al caso de la menor.

Si el núcleo cercano a Brillith Lorena Gonzalez sabían de la problemática de la menor ¿por qué nadie tomó las medidas adecuadas para evitar esta tragedia? ¿por qué no se trasladó a las autoridades correspondientes el caso de la menor? ¿O si se trasladó por qué las autoridades no reaccionaron? Estos son sólo algunos de los interrogantes que surgen después de que Brillith decidiera terminar con su vida delante de sus compañeros el pasado martes en Mariquita. Hoy se cumplen cuatro días de la tragedia y sólo hasta el jueves pasado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, informó a la opinión pública el seguimiento que se le hace al caso de la menor, del suicidio de Brillith.

 

Las medidas

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la institución, “en el seguimiento que se hace del caso a través de la Comisaría de Familia de Mariquita, la Defensoría de Familia del Icbf en el municipio de Honda logró establecer problemas en las relaciones familiares de la niña”. “De hecho, se conoció que no vivía con ninguno de sus parientes, sino con un hombre de quien no se ha logrado establecer su identidad ni lugar de residencia, según reporte del colegio”. Manifestó Carlos Orlando Buenaventura, director del Icbf Regional Tolima, en dialogó con EL NUEVO DÍA, que precisamente este es uno de los puntos que entraran a investigar las autoridades: el sujeto con el que vivió la menor. También reconoció que se tenía conocimiento de la situación pero “lamentablemente no se siguieron las líneas correspondientes”, razón por la que dijo que las comisarias de familias se deben apoyar para que sepan cómo actuar en estas situaciones. De igual manera, Buenaventura aseveró que se trabajará con la psicorientadora de la institución educativa Francisco Núñez Pedroso, la comisaría de Familia y la Defensoría.  Señaló también el comunicado que “frente a este lamentable hecho que enluta al departamento del Tolima, el Icbf prestará la asistencia técnica necesaria para la atención y acompañamiento de los niños y niñas que fueron testigos del hecho y que pudieron resultar afectados por ello”. Por último, Buenaventura hizo un llamado a los padres de familia, educadores, cuidadores y ciudadanía en general sobre la responsabilidad que se debe tener frente a los niños, niñas y adolescentes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios