Ocho municipios del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No registran muertes violentas en 2012

Alpujarra, Icononzo, Murillo, Natagaima, Purificación, San Luis, Santa Isabel y Villarrica son los ocho municipios del Departamento que en lo corrido del año no han registrado ni una sola muerte violenta. Al menos este es el  balance que entregó la Policía nacional.

Según conoció EL NUEVO DÍA, este resultado se conoce de las cifras e información que maneja Medicina Legal en todo el territorio nacional en el periodo comprendido entre el primero de enero hasta el pasado 17 de septiembre.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Mosquera aseveró que en el Departamento swe han reducido las muertes violentas en ocho por ciento, comparado con el año anterior.

Añadió que estas zonas que no reportan homicidios son municipios en que, primero, no hay una influencia fuerte de sustancias alucinógenas; segundo, la resolución pacífica de los conflictos que va relacionado con la cultura ciudadana y, por último, rescató el trabajo entre comunidad y autoridad. 

Entre tanto, los ocho municipios que registran una muerte cada uno son: Armero, Carmen de Apicalá, Cunday, Dolores, Lérida, Piedras, Prado, Roncesvalles y Venadillo. De otro lado, hasta la fecha señalada, Ibagué registra 80 muertes violentas, le sigue Chaparral con 21 homicidios, y Flandes y Mariquita igualancon 15.

EL NUEVO DÍA

Comentarios