Explosión en buseta

fotos suministradas - el nuevo día
tema de extorsión o
‘situaciones internas’

Las declaraciones que entregó ayer el coronel Fernando Murillo referentes a la explosión, registrada al interior de una buseta de Expreso Ibagué, preocupan tanto como el mismo atentado. De acuerdo con el Coronel, “no hay claridad.

No podemos decir que se trate del frente 21 de las Farc y que sean temas de extorsión (...) estamos determinando si tiene relación con eso o si corresponde a situaciones internas de esa empresa”.

 Añadió que “al interior de Expreso Ibagué hay una situación compleja entre socios y empleados y queremos establecer si esto  (refiriéndose a la explosión) obedece a circunstancias propias de la compañía”. Según los datos entregados por el Comandante, el día de la explosión, es decir el pasado lunes, correspondía con el aniversario número 48 de la empresa de transporte, y con la llegada de una nueva gerente.

 Sin embargo, aseveró que  el grupo de antiterrorismo ya está al tanto del caso y adelanta la investigación para dar con las causas y responsables de este hecho.

 

la explosión

Sobre las 10 de la noche, la tranquilidad del sector de la calle 80 con carrera Quinta se vio interrumpida cuando una explosión se registró en la parte trasera de una buseta de Expreso Ibagué.  El automotor de placa WTL O62 iba en movimiento cuando un artefacto de bajo poder explotó.

En el hecho no se registraron víctimas, por lo que el conductor había terminado el turno y se dirigía a guardar la buseta. Algunos vecinos del sector pensaron por un momento que el fuerte sonido se debía a los fuertes truenos que se registraban esa noche del lunes. 

Las autoridades acordonaron la zona y de inmediato la buseta fue trasladada a uno de los parqueaderos de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios