Accidentes de tránsito dejan tres víctimas fatales

EL NUEVO DÍA
En un día, tres personas murieron en accidentes de tránsito que tuvieron lugar en Las Curvas de Gualanday, en la vía El Totumo y en el sector de Picaleña. De las tres víctimas, uno de ellos era Policía de la Metropolitana de Bogotá.

Tres víctimas fatales fue el saldo que dejó ayer tres accidentes de tránsito ocurridos en Las Curvas de Gualanday, vía El Totumo y el sector de Picaleña. En las colisiones se vieron involucrados dos motocicletas, dos vehículos particulares, un bus de servicio intermunicipal y un furgón.

De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron identificadas como Teófilo Wílmer Guzmán, Julián David Pérez y Armando Montenegro.

Uniformado de la Metropolitana de Bogotá

Como Teófilo Wílmer Guzmán Suárez fue identificado la persona que perdió la vida en el accidente de tránsito ayer a las 3:05 de la madrugada. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 12 más 800 metros en el sector conocido como Las Curvas de Gualanday.

Según la versión que se maneja de este fatal accidente es que el tractocamión de placa TGM 501 se quedó sin frenos cuando se dirigía desde Cali hacia Bogotá, e invadió el carril contrario. En ese instante el patrullero de 26 años viajaba en su moto de placa QON 10B. Los dos vehículos terminaron en un abismo.

Guzmán Suárez, quien murió en el lugar del accidente, llevaba ocho años de servicio en la Policía y actualmente trabajaba en el CAI La Gaitana, en Bogotá. El joven, oriundo de Ibagué, estaba de vacaciones por estos días.

Mientras tanto, Rafael Forero Pineda, quien se dirigía con una carga de insumos hospitalarios, fue trasladado a un centro médico al registrar politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. Al cierre de esta edición continuaba bajo observación médica.

Murió Armando Montenegro

En otro sector, sobre las 5 de la tarde, Armando Montenegro perdió la vida al colisionar con un bus afiliado a la empresa de Auto-Fusa. Este accidente ocurrió unos metros más adelante del semáforo, cerca al Club Campestre, en el sector de Picaleña.

Una de las personas cercanas al occiso narró que él había estado ayer en la tarde en su casa, hasta las 5 p.m. aproximadamente. La mujer, quien era una de sus vecinas y amigas en el barrio San Martín, recordó que cada vez que él la visitaba le pedía un tinto, ayer se tomó dos.

“En el segundo me dijo que si era que no le iba a dar un último tinto; le respondí sin pensarlo que si acaso se iba a morir”, contó la fémina, quien añadió que conocía a Armando desde hacía 13 años más o menos.

De acuerdo con lo contado por los presentes en el lugar del accidente, la muerte de Montenegro se habría presentado porque uno de los conductores no respetó el pare del semáforo.

En la vía hacía El Totumo

Julián David Pérez, de 26 años, fue la tercera víctima fatal en accidentes de tránsito registrados ayer en Ibagué. En este caso, el hecho se presentó en la vía que de Ibagué conduce al Totumo, cerca a las instalaciones de Bavaria.

Al parecer, la invasión de carril de un automotor hizo que Pérez falleciera en el lugar de los hechos cuando iba a ser atendido por paramédicos.

dato
El último informe presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que durante el 2011, 206 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Tolima. De ellas, 160 fueron hombres y 46 mujeres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios