A la cárcel siete integrantes

de la
banda delincuencial Los Mariquiteños

Siete de las personas capturadas durante los allanamientos adelantados en cuatro barrios de Ibagué y uno del Meta, Villavicencio, fueron enviados a la cárcel de Picaleña por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Falan.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Antonio Montes Muñoz, alias ‘El Maestro’; Mauricio Rodríguez Montenegro conocido como ‘Mincho’; Jascibe Rodríguez Montenegro, alias ‘Jascibe’; Genover Castro Sánchez, ‘115’; Wilmar de los Ríos Henao, ‘Puntilla’; Ludivia Cristancho Camelo, ‘La Gavilana’, y Hernán Ricardo Cuartas Trujillo, alias ‘Cuartas’.

Durante la audiencia de formulación de imputación el único que aceptó  los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones fue alias ‘Puntilla’.

 

Los Mariquiteños

A estos sujetos, la Fiscalía señala como los responsables del atentado y hurto perpetrado el 9 de julio de 2011 a un ciudadano alemán en el municipio de Armero Guayabal, el asalto a una estación de servicio en Honda y el atentado a Fabián Martínez, habitante de Mariquita, el 8 de mayo de 2011.

Sin embargo, a través de investigaciones coordinadas por la Fiscalía 38 Seccional se conoció de la existencia de esta organización criminal desde 2011, dedicada a los hurtos y homicidios a comerciantes y pobladores de los municipios de Mariquita, Honda y Armero - Guayabal. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios