Mató al suegro de un disparo e intentó quitarse la vida

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Luego de asesinar a su exsuegro, un hombre desesperado, al parecer, porque no le dejaban ver a su hija, intentó suicidarse. Las autoridades lograron por todos los medios persuadirlo.

Momentos de tensión se vivieron ayer en inmediaciones del barrio San Simón parte baja, cuando un hombre disparó contra su exsuegro y amenazó con suicidarse. Cerca de cinco horas duró la negociación con la Policía hasta que el hombre decidió entregar su arma.

Minutos antes de las 6 de la mañana, narraron algunos testigos del caso, Wilson Andrés Rodríguez llegó a la casa de su excompañera sentimental, a una vivienda ubicada sobre la calle 32 entre avenida Guabinal y carrera Novena y empezó a discutir con la mujer, al parecer, para que le permitiera ver a su hija.

La exmujer de Wilson Andrés, con quien tiene una niña de cuatro años, no le habría permitido tener contacto con la menor, esto enojó más al hombre y, cuando los ánimos explotaron, salió Jorge Absalón Sánchez Alvarado, un exconcejal de Murillo y en el forcejeo, Wilson disparó y lo impactó en el tórax.

Por el lugar patrullaban unos policías del cuadrante, quienes reaccionaron e intentaron atrapar al hombre, sin embargo este amenazó con suicidarse, poniéndose el arma en la boca; en esos instantes, la ambulancia llegó y se llevaron al hombre de 69 años, quien debido a la fuerte herida, murió en el hospital.

Desde ese momento, las autoridades intentaron negociar por todos los medios con el hombre, su familia, una hermana que no se apartó de él, también trataba de hacerlo reaccionar, incluso el hombre pidió cigarrillos y cervezas para beber, y estas le fueron aceptadas, por lo menos cuatro alcanzó a beber.

Sobre las 9 de la mañana, cuando el sol le estaba pegando en la cara, el hombre que estaba frente a la nomenclatura 8-69, se pasó al frente, a la número 8-74, enseguida de la casa donde residía su exesposa mercaderista.

Hacia las 10 de la mañana, los dueños de la vivienda donde estaba este hombre, con el revólver en el pecho, ingresó a esta vivienda, en compañía de una hermana y del mayor Castro, quien desde temprano intentaba hacer que Wilson entregara el revólver, y fue a este último a quien se la entregó.

Incluso, dos Policías, llegaron vestidos de sacerdotes y hablaron con el hombre. Ya sobre las 10:30 de la mañana Wilson Andrés decidió, después de conciliar con las autoridades y con su abogado, dejar el arma y entregarse a la justicia.

Negociando

Respecto al tema, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, lamentó lo ocurrido, pero también vio como positiva la reacción de la Policía y el hecho de que el mayor Cortés haya logrado hacer reaccionar al hombre y a la postre le entregara el arma.

“Un caso triste, con un muerto, pero se logró salvar otra vida, este persona quería suicidarse; tratamos de usar diferentes medios para persuadirlo, sirvió la ayuda de sus hermanos y el padre que lo hicieron reaccionar, le dimos algunos analgésicos para que se calmara.

“Las víctimas dicen que el muchacho ya los había amenazado, vamos a verificar ese caso, porque el muchacho también cuenta situaciones diferentes; dice que no le dejaban ver a su hija, pero todo eso irá en la investigación”

Se conoció de manera oficial, que hasta el momento el arma no tiene documentos y que esta persona de 25 años trabajaba en un parqueadero del barrio La Pola, donde residía en una habitación

Después de haber entregado el arma y de negociar la entrega, el muchacho salió en un Renault Megane y fue conducido a un centro asistencial y luego fue llevado a la Fiscalía URI para su judicialización por el delito de homicidio.

Familia

 Fanny Moreno, familiar de la víctima, contó que Absalón Sánchez fue concejal de Murillo, dejó a dos hijas, una abogada y una mercadotecnista y llevaba por lo menos 12 años viviendo en Ibagué, específicamente en la casa donde ayer se registró la tragedia familiar.

“Pienso que todas las personas que cometen errores, merecen un perdón, porque la única persona que debe juzgar es Dios, sin embargo, perdonar tampoco quiere decir que él no tenga el castigo debido, él debe ir a la cárcel y pagar lo que hizo; pues sería injusto que nosotros como familia sentimos el dolor, cómo serán sus hijas y su nieta que era el eje principal de su vida. Que sea investigado y vaya a la cárcel”, comentó Fanny Moreno. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios