La mañana de este viernes, de los pobladores en San Juan de la China se vio alterada, cuando hacia las 5:30 de la madrugada escucharon varios disparos por el sector que comunica a la finca El Cairo; varios labriegos que cruzaban por el mismo camino, encontraron la dantesca escena, parecida a la que vivieron hace dos semanas.
Los campesinos encontraron a dos hombres de esa misma población, que habían sido atacados a bala, al observar detenidamente, descubrieron que los asesinados eran quienes en vida respondían a los nombres de Líder Montoya Salazar y Abraham Díaz Ospina, pero al lado de ellos, un letrero los sorprendió.
Al parecer ambos hombres se dirigían hacia una finca en China Media donde trabajaban, cuando fueron interceptados por desconocidos, quienes por la forma en que quedaron los cuerpos, les dispararon de frente, no sin antes despojarlos de sus machetes, los cuales fueron encontrados al lado de los cuerpos.
El primer cadáver, el de Abraham Díaz, fue hallado sobre la carretera destapada que sale de San Juan de la China hacia El Cairo, su cuerpo tenía tres disparos, dos de ellos en la cabeza; el otro cuerpo fue encontrado unos metros más arriba, pero por un sendero que da hacia la población.
Este cuerpo, de un hombre de aproximadamente 60 años, tenía un disparo en el costado, específicamente en la axila derecha; el obitado quedó en un espacio pequeño, donde fue necesario, después de que los forenses tomaran las imágenes del lugar, sacarlo a la carretera para que pudieran terminar con la diligencia.
Pero lo que preocupó tanto a los pobladores, como a las autoridades, fue un papel que fue dejado a un lado de los cuerpos, según un residente de la zona, que llegó al lugar, el papel decía: 'Expendedores de Vicio, Farc-EP'.
Comentarios