No alcanzaron a reclamar la extorsión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Gaula de la Policía efectuó la captura de dos jóvenes identificados como Jhon Alexander Aldana y Epson Julián Urueña, quienes fueron capturados en flagrancia cuando se llevaba a cabo el cobro de una extorsión, en la avenida Pedro Tafur.

Los dos capturados no tienen antecedentes penales y se les impuso el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, para lo cual no aceptaron los cargos, pero aun así se les brindó medida de aseguramiento como detención preventiva en el Coiba de Picaleña.

Al ser aprehendidos les decomisaron dos teléfonos celulares, que actualmente contribuyen con la investigación, para dar paradero a otros posibles implicados.

Los hechos

El pasado martes, cuando un hombre de 33 años de edad salió de una cita médica por la carrera Quinta, fue abordado por un sujeto que se presentó con el nombre de ‘Juan Carlos’ quien decía estar enviado por el jefe de la banda delincuencial ‘Los Pijaos’, y exigía la suma de 80 millones de pesos.

La víctima aseguró no contar con el dinero, ya que era pensionado y no tenía la plata que le solicitaban, pero ‘Juan Carlos’ lo amenazó y le dijo que sabía que la podía conseguir y que estuviera pendiente, porque se iban a comunicar con él para darle las indicaciones, pues le daban hasta el 19 de febrero para que hiciera el pago.

Al otro día, la víctima recibió varias llamadas intimidantes por parte de la misma persona que se le acercó en la calle; por tal motivo el amenazado se comunicó con el Gaula, que le entregó las indicaciones de las actuaciones a emprender.

El intimidado le dijo al extorsionista que solo se había conseguido siete millones de pesos, dinero que el delincuente se negó en recibir, asegurando que no alcanzaba para nada, entonces le pidió un mes para recolectar el dinero pero no aceptó, acto seguido le exigió que buscara como fuera la plata o atentaban contra la vida de su familia y la de él.

Finalmente se pactó entregar la suma de 30 millones de pesos el viernes 20, por eso le indicaron que fuera a la avenida Pedro Tafur, frente al Parque Deportivo, pero le advirtieron que tuviera cuidado con una trampa, porque si las cosas salían mal, ya tenían gente en la esquina de la casa de la mamá.

La captura

Cuando la víctima llegó al lugar de la cita que tenían prevista, le hicieron una nueva llamada y le pidieron las indicaciones de la ropa que llevaba puesta y le exigieron que se bajara del carro, por lo tanto el perjudicado les recordó que estaba enfermo y que tenía mucho dolor para bajarse del carro.

Fue así como llegó una moto y Jhon Alexander y Epson Julian, este último fue quien se dirigió hasta el vehículo mientras el otro estaba alerta, pero cuando se fue a efectuar la entrega del paquete, se produjo la captura, generando que Jhon Alexander emprendiera la huida, aunque metros más adelante también fue capturado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios