En la audiencia celebrada en la tarde de ayer, se conoció que hacia las 4:30 de la tarde del sábado, en inmediaciones de la calle 57 con carrera Octava, Lina Johanna Varón García y Esteveson Darío Ramírez Ramírez, quienes se movilizaban en una motocicleta de placa JCN93C, atracaron a una mujer y huyeron.
Uniformados de la Metib lograron cerrarles el paso cerca de la calle 57 con carrera Séptima, del barrio El Limonar, y allí luego de requisarlos, les encontraron parte de los elementos denunciados por la mujer.
Según dijo la Fiscalía, la víctima informó que le habían sido hurtados por lo menos 22 millones de pesos en joyas que llevaba en el bolso; estos serían una camándula de oro blanco, una bolsa con joyas, un reloj Tissot, unas candongas de oro, una pulsera de oro, una camándula de oro amarillo y 850 mil pesos en efectivo.
La víctima había dicho que los elementos pertenecían a su suegra, quien los había mandado a brillar; pero las autoridades solamente encontraron un celular y unas llaves, así como 30 mil pesos en efectivo.
Esto hizo que la Fiscalía se abstuviera de solicitar la medida de aseguramiento, pues al parecer evidenció algunas inconsistencias en los relatos, hechos que serán investigados, pues la Fiscalía se preguntó si la víctima vio a unas personas por un caño, que le parecieron también sospechosas, por qué no avisó.
Tampoco fue normal para la entidad que las personas lleven consigo la cantidad de joyas en un bolso y que sí fueron encontrados algunos elementos y dinero, pero no lo que denunció.
Caída la tarde, el Juez de Alvarado con función de Garantías siguió los lineamientos del ente acusador, al no encontrar las pruebas suficientes, por lo que la pareja quedó en libertad.
Comentarios