Luego de dos años y un mes de efectuado el allanamiento sobre la vivienda donde reside la madre del clan ‘Los Carrasquilla’, acaecida en enero de 2013, la Fiscalía emitió la respectiva extinción de dominio.
De esta manera, se continúa dando golpes contra esta familia que delinquió por años en el negocio del tráfico de estupefacientes y algunos sicariatos.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hernán Camacho Sarmiento, dijo que luego del procedimiento se continuó con el proceso que ahora deja a Los Carrasquilla sin esta vivienda.
“Los capturados en su momento fueron procesados, la Fiscalía Sexta Especializada de Extinción de Dominio, notificó a la madre de ellos, (quien está en prisión domiciliaria), de que la residencia pasará a órdenes del Estado, así como dos motocicletas.
“La madre de ‘Los Carrasquilla’, quien reside en la vivienda cumpliendo detención domiciliaria, tendrá que pagar el arriendo por estar en el sitio”, dijo Camacho Sarmiento.
Así fue la diligencia
Es de recordar que el día del allanamiento, registrado sobre las 5 de la mañana del 29 de enero de 2013 entre la Metropolitana y la Dijín, lograron en su momento la captura de cuatro integrantes de la banda familiar: María Fredenminda Moreno, Jimmy Alfonso y Jorge Eliécer Carrasquilla y César Alfonso Velandia
En su tiempo, el coronel Fernando Murillo Orrego, dijo que en el prontuario de Jimmy, aparece que lideraba todo el tema concerniente al sicariato de pequeños expendedores de Ibagué
Al parecer, todos los planes se gestaban en esta casa ubicada en la calle 32 número 1-04 del barrio América, frente al cementerio San Bonifacio.
En su momento, por lo menos 70 efectivos arribaron a esa residencia y a otra en el barrio El Jordán, donde se incautaron dos revólveres calibre 38, con 12 cartuchos, dos cartuchos calibre 9 milímetros, 196 dosis de bazuco, 200 gramos de marihuana, dinero en efectivo y un ave exótica.
El día de la aprehensión, Jimmy Carrasquilla, portaba un brazalete del Inpec, por un proceso que se le abrió en 2010.
Motos
La Fiscalía también ordenó la extinción de dominio de dos motocicleta, una de placa BJU-19C, la cual fue dejada abandonada por dos sujetos, en un sector despoblado de la vereda Buenas Vista, en Valle de San Juan, después de haber sido utilizada en un hurto el 17 de abril de 2011.
Y la moto de placa ZHI-25C, en la cual fueron capturados Andrés Alberto Velásquez Ariza y Jarrison Andrés Jiménez Sánchez, por el delito de hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Hechos ocurridos el 22 de mayo de 2014 en el barrio Ciudad Blanca.
Comentarios