En lo que va corrido del 2015 se registra la muerte del primer taxista en Ibagué: al parecer los hechos se produjeron por problemas de convivencia, llevando a Jhon Jairo Prada, hijo de un policía, a ser sicariado.
Como ya era común, Jhon Jairo, de 37 años de edad, salió aproximadamente a las 6 de la mañana de su residencia en el barrio Modelia, a recoger el taxi de placas TGU 234 de su propiedad, que guardaba en un lote contiguo a su vivienda, y era el modo de sustento de su familia.
Para sorpresa de Prada, lo estaban esperando escondidos cerca a su taxi, y aprovecharon el momento para propinarle cuatro disparos, su esposa e hijo reaccionaron y cuando fueron a auxiliarlo, el sicario les apuntó con el arma y emprendió la huida en una moto que al parecer lo esperaba.
Su familia con preocupación lo llevó con signos vitales a urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, a las 7 de la mañana, donde se determinó que un disparo atravesó su cabeza entrando por la región occipital, para luego salir por la parte frontal del cráneo; los otros tres tiros en su cuerpo impactaron el tórax, el hombro y uno de sus antebrazos.
Media hora después de ser hospitalizado falleció; las autoridades investigan los hechos, ya que el hoy occiso hace tres semanas había vendido otro taxi de su propiedad, ademas que no robaron ninguna de sus pertenencias.
La familia pide que se esclarezcan los hechos y se haga justicia, para que la muerte del taxista no quede impune.
Comentarios