Desertaron de las Farc

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Por lo menos tres personas que hacían parte de las redes de apoyo de las Farc decidieron de desmovilizarse; este número suma a las estadísticas favorables que maneja el Ejército de 14 personas que abandonan las armas, así como un menor de edad.

Estas personas que retornaron a la vida civil, informó la Sexta Brigada, se presentaron de manera voluntaria ante las tropas del Batallón de Infantería 16 Patriotas del Ejército nacional.

“De los datos en mención, cabe destacar que gracias al trabajo de inteligencia de la Sexta Brigada se ha logrado la desmovilización de quienes pertenecían a la Unidad Cajamarca, lo que ha afectado directamente no solo a esta estructura guerrillera, sino también al Comando Central, al frente 21 y a la columna móvil Héroes de Marquetalia.

“A su vez, se han desmovilizado 10 integrantes de las RAT de los Frentes Tercero, 14 y 17, que llegaban a Ibagué para adquirir material logístico y de intendencia”, señaló la Sexta Brigada.

Los desmovilizados

La institución anunció además que una de las personas que dejaron las filas insurgentes fue identificada con el alias de ‘Luis’ o ‘Lucho’ de 46 años, de los cuales tenía nueve años delinquiendo bajo el mando de alias ‘Donald’, cabecilla de la Unidad Cajamarca de las Farc.

La otra persona, de 56 años de edad, cumplió un lustro bajo el mando de alias ‘Mauricio Gareca’, uno de los comandantes del frente 32, que delinque en el Norte de Putumayo y el Sur de Caquetá.

Finalmente y en otro hecho aislado, un joven de 22 años y que pertenecía a las Farc desde que tenía 19, como parte del Frente 14 ‘Luis Emiro Mosquera’, y cumplía órdenes de alias ‘Paisa Tartaja’, jefe de milicias de diferentes veredas de Cartagena de Chairá, en Caquetá, también abandonó las armas.

Los tres sujetos indicaron a las autoridades que sus funciones radicaban en hacer inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, como también adquirir material logístico e intendencia para los diferentes frentes guerrilleros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios