Los aprehendidos además dijeron a sus víctimas que si no pagaban 10 millones de pesos iban a tener la misma suerte que ‘Carevaca’, el hombre sicariado a inicio de este año en el barrio Belén.
Se trata de Carlos Alberto Valencia y Diego Fernando Padilla Osuna, quienes, se conoció en audiencia concentrada cumplida ayer en el Palacio de Justicia, dijeron a una familia residente en el barrio Jordán Novena Etapa que tenía que pagar 10 millones de pesos, si no, asesinaban a una de sus hijas de 14 años.
La Fiscalía expuso ante la Juez Segunda de Garantías que los capturados tenían planeado recibir cinco millones de pesos, luego de bajar la cifra, y en el momento en que iban a recoger el dinero, llegaron los efectivos del Gaula y aprehendieron a los ya mencionados.
A Valencia, quien esperaba impaciente recibir el dinero, en el momento de su detención, hacia las 4:10 de la tarde del sábado, luego de la requisa le encontraron un celular cuyo número correspondía a los que aparecían reportados como desde donde se hacían las llamadas extorsivas, así como el nombre de una de las víctimas.
Carlos Valencia, indicó además la Fiscalía, registra dos delitos: uno acaecido el 31 de agosto de 2011, por porte y tráfico de armas, y en la actualidad estaba beneficiado con detención domiciliaria: a su compañero de fechorías le apareció una anotación por hurto, efectuada el 27 de mayo de 2008.
Los indiciados no se allanaron a los delitos endilgados, pero luego de que la Fiscalía solicitara la medida de aseguramiento intramural, esta fue aceptada y los hombres deberán pasar un tiempo en la Penitenciaría de Picaleña.
Comentarios