Total hermetismo guardan las autoridades sobre el hecho sucedido en el casco urbano de Ricaurte, distante a cuatro horas de Pasto.
Según se conoció por parte de la comunidad, dos presuntos miembros del ELN, llegaron este sábado cerca de las cuatro de la tarde hasta la avenida Santander y tras ubicar al subteniente tolimense Andrés Felipe Rodríguez Quevedo, quien se encontraba vestido de civil, ya que minutos antes había asistido a una reunión en el municipio de Túquerres que se localiza a dos horas de Ricaurte, se le acercaron de manera sigilosa y a un metro de distancia le dispararon en la cara.
Según cuentan testigos, Rodríguez Quevedo cayó mal herido al piso, donde alcanzó a sacar su arma de dotación y disparó en contra de los presuntos insurgentes, propinándole varios impactos en la pierna a uno de ellos.
Muy cerca del sitio de la balacera, prestaba su servicio el patrullero Stiven Pasichaná Pusil, quien reaccionó con su fusil de dotación, pero fue diezmado por los bandidos, quienes le propinaron varios impactos de bala repartidos entre la cabeza y las extremidades.
El cuerpo del subteniente Andrés Felipe Rodríguez Quevedo permanece en el hospital local de Ricaurte y su familia que reside en Bogotá aún no decide sí realizarán las exequias en la capital del país o en el Tolima.
Capturado un bandido
Los presuntos guerrilleros, según dijo la comunidad, se aceraron al cuerpo del patrullero y los despojaron del chaleco de protección y del fusil.
Luego huyeron con dirección a la parte alta de la montaña, con la intención de refugiarse.
A los pocos minutos las demás unidades de la Policía que estaban de servicio en Ricaurte reaccionaron y salieron en persecución de los responsables del acto criminal, los cuales descubrieron dentro de una alcantarilla, escondido al hombre herido por Rodríguez Quevedo. De inmediato procedieron a capturarlo y llevarlo hasta un centro hospitalario.
El detenido será pista clave para resolver los detalles del acto violento, por ello el sábado fue trasladado de urgencia a un hospital de Pasto, donde permanece bajo vigilancia policial.
$50 millones de recompensa
La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de la muerte de dos uniformados tras ataque a la estación de policía en Ricaurte, Nariño.
Según informó, la Policía adelantó un plan pistola dentro del municipio que desencadenó la ofensiva guerrillera, al parecer del ELN. “Se presentó plan pistola dentro del municipio resultando asesinado el comandante de estación, ST. Rodríguez Quevedo Andres Felipe y el PT. Pasichana Pusil Steven Jonathan y herido A.R Gonzalez Jiménez Jeferson”.
Comentarios