Al momento de revisar el documento, el agente evidenció características que no concordaban con un documento legal, como es el color y su contextura, además al momento de hacer la consulta en el portal del Runt, no apareció registrado, motivo por el cual el hombre de 39 años de edad, y habitante de la vereda Chapetón parte alta, fue detenido.
Después de efectuar revisión minuciosa en laboratorio del anverso y reverso de la licencia, se pudo comprobar que en efecto era falsa, pues tenía una cinta de seguridad que no reflejaba las tonalidades que hace la original, además las letras y los números eran diferentes a los generados por el establecimiento autorizado, y finalmente se presentaban errores de ortografía evidentes.
A esto se agrega que Mancilla presenta en su historial cinco sanciones cometidas en los últimos cinco años que suman alrededor de dos millones de pesos, motivo por el cual, según el fiscal del caso no podía acceder a una licencia legal. Bajo estas premisas de falsedad de documento que puede generar de 48 a 108 meses fue acusado este ciudadano; sin embargo, el acusado se declaró inocente, motivo por el cual el caso sigue en investigación.
Comentarios